La formacion en barsan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACIÓN EN BARSAN S.L.

1. Desde mi punto de vista, Barsan no podrá seguir por mucho tiempo trabajando solo con
los empleados que tiene ahora. Eso es porque ellos no son especializados en la nueva maquinaria y no saben manejarla. También la producción de la empresa se va a reducir así como también se van a reducir los beneficios que los va a tener.
Pero no solo la producción vaa sufrir, sino también los empleados. Ellos van a ser desmotivados porque no saben manejar la nueva máquina CNC, y van a pensar que la empresa no tiene ningún interés en su formación para realizar el trabajo correctamente, o también van a pensar que muy pronto van a ser reemplazados.
Así que el departamento de recursos humanos van a tener que afrontar un plantilla muy desmotivado, que norealiza su trabajo como debe y por eso van a tener que buscar otros posibles empleados que sean formados en la utilización de la nueva máquina o, sino, van a tener que implantar un plan de formación para su personal actual.

2. Como primer fase en la planificación de la formación en la empresa es detectar sus
necesidades formativas. Para identificarlas la empresa tiene que efectuar unanálisis a tres niveles: organizacional, de tareas y de personas.
En el análisis a nivel organizativo la empresa debe analizar su estrategia, clima laboral, la situación económica que tiene, el entorno etc. Pero se debe analizar también que proyectos va a tener en el futuro, para saber cómo va a afectar la nueva estrategia que quiere implantar ( la utilización de la nueva máquina CNC).
Porque enel último tiempo, la empresa ha recibido un mayor número de pedidos, ella tiene que implementar su nueva estrategia (la compra de una maquina chapadora automática de cantos, la automatización del sistema logístico y la instalación de la nueva máquina CNC) para afrontar ese gran numero. Y como los actuales empleados no saben manejar estas nuevas máquinas, necesitan una específica formación para queno reducir la producción o las beneficios de la empresa.
Para el análisis de necesidades a nivel de tareas se debe realizar la descripción y especificación de los puestos de trabajo de la empresa, establecer los rendimientos esperados de cada puesto y analizar su evolución futura.
Al final de esta etapa, se realiza el análisis de necesidades al nivel de las personas, en el que sedeterminan las personas que necesitan formación y las personas que no necesitan formación. En esta fase se puede determinar si los empleados son la causa principal del nivel bajo de rendimiento. Por eso, la empresa tiene que analizar como ellos hacen su trabajo, que rendimiento tiene cada empleado en comparación con los estándares que tiene la empresa, los conocimientos y las habilidades que tienecada trabajador. Para obtener un mejor análisis, se pueden verificar los documentos de cada empleado, los registros , el inventario de recursos humanos, y también los resultados de las evaluaciones del rendimiento etc. Como una forma de evaluar se puede usar también y la observación directa del modo en que el trabajador realiza su trabajo o se puede llevar a cabo entrevistas o cuestionarios a lospropios empleados.
Una vez que se han detectado las necesidades formativas de la empresa, ahora se tiene que priorizarlas para una mejor atribución de recursos humanos, materiales, económicos.
El siguiente paso es establecer los objetivos formativas que son los objetivos que se esperan de obtener de los sujetos que reciben la formación, una vez finalizada esta. En nuestro caso, losobjetivos formativos de la empresa son: el aumento de su productividad, la reducción de los empleados, la reducción de los costes de fabricación, la calidad de los productos, una cantidad de conocimientos y habilidades más grande de los empleados.

La segunda fase es el diseño y la implantación de las acciones formativas, en cual se debe concretar las necesidades formativas en un conjunto...
tracking img