La formacion javeriana y la espiritualidad ignaciana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACION JAVERIANA Y LA ESPIRITUALIDAD IGNACIANA

Dios nos creó a imagen y semejanza suya dándonos como regalo la vida, dándonos la naturaleza y todo su esplendor, dándonos los animales y latierra para conseguir nuestros alimentos, dándonos la libertad para movernos de un lugar a otro, nos dio una inteligencia racional para distinguirnos de los animales.
Primero formo un solo ser(hombre), luego para acompañar a este ser, formo a la mujer y luego nos dio el don de la vida para así multiplicarnos y pasar a ser los millones de seres humanos que habitamos el planeta. Pero no somos unossimples habitantes, porque somos hijos de un mismo padre que en nuestro caso y para nuestra gloria es Dios, por ende todos somos hermanos entre si y somos millones de hermanos los que somos hijos deeste padre tan maravilloso. Un padre al que no le importa nuestra raza, nuestro color de piel, nuestra cultura nuestra lengua, un padre que tiene amor para todos sus hijos y este amor lo cubre todosobre la faz de la tierra así seamos ricos o pobres, Dios es un padre que quiere y ama a sus hijos y se preocupa por cada uno de nosotros sin importar el lugar donde nos encontremos, porque nuestropadre quiere que nos amemos entre si y que nos ayudemos mutuamente.
Pero no debemos dejarle toda la carga a Dios, nosotros podemos ayudarle también.
¿Cómo podemos ayudarle?
No siendo indiferentes antela pobreza que sufren muchos de nuestros hermanos, no siendo indiferentes ante el hambre y el maltrato que sufren miles o millones de niños, mujeres y ancianos, cada uno de nosotros podemos ayudarasí sea aportando un solo grano de arroz, para los damnificados de las catástrofes naturales que están pasando no solo en nuestro país sino en el mundo entero o también para los desplazados por laviolencia armada, hermanos inocentes que han sido sacados de las tierras que Dios les ha dado para sobrevivir y que ahora son puestos en las calles pasando por hambre y distintas angustias. Pero al...
tracking img