la formacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Nombre las zonas ambientales:Las zonas ambientales o áreas protegidas, tienen diversidad de riquezas, en minerales, vegetación, animales. Son áreas que aún no han sido explotadas. Y siempre hayalgún interés mesquino, que se asocia a algún poder político y haciendo la vista gorda, no respetan los acuerdos, ni las leyes. Es así como estos espacios, ecosistemas, reservas, son invadidas. Es poreso que el Amazonas, con su rico bioma está perdiendo su selva virgen, están abriendo caminos en ella para explotación agrícola, siendo que lo que se pierde, nunca más será recuperado, o al menos,tardará muchos años en volver a ser lo que fue.
Hay organizaciones no gubernamentales, como Greenpeace, que se ocupan de poner en evidencia estos estragos, también algunos países se ocupan delmedio ambiente, pero, en
especial, en Sudamérica, no hay, aún, mucha conciencia sobre el tema.

Comprende la zona superficial del planeta, favorable para el desarrollo de la vida y que se extiendeen la zona de contacto de las tierras emergidas y de las aguas con la atmósfera, hasta una cierta profundidad en la primera y una cierta altura en la segunda. En ella pueden distinguirse dos tiposde factores, los abióticos y los bióticos. Los primeros son los elementos y factores físicos y químicos, como el relieve, clima y suelo, denominados factores climatológicos, geomorfológicos yedafológicos. Los segundos, formados por el conjunto de los seres vivos y en especial por las sociedades humanas o factor antrópico.


Se divide en tres zonas ambientales llamadas biociclos, aguassaladas (océanos), aguas dulces (ríos, lagos, charcas) y tierras (el suelo y el aire en contacto con él).
Se subdivide en tres biociclos que son:
* Biociclo de Aguas Saladas: océanos y mares.
*Biociclo de aguas Dulces: ríos, logos y lagunas.
* Biociclo Terrestre: tierra, suelos y el aire en contacto con ellos. Este está ocupado por cuatro grandes Biócoras o unidades del paisaje natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS