La formación de lideres en la iglesia local

Páginas: 14 (3431 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LA FORMACIÓN DE LÍDERES EN LA IGLESIA LOCAL

MONOGRAFIA

Por
Gilbert Pérez Pezo
Tacna, Perú

30 de Agosto del 2012
Índice

Pagina

Introducción 03
Definición de términos: formación, líder, iglesia local 05
La primera fase: descubriendo su potencial de liderazgo 07
La segunda fase: la formación del líder 09Los tercera fase: la sucesión en el liderazgo 13
Conclusión 15
Bibliografía 18




Introducción.
La formación de líderes en la iglesia local, es el tema que presentamos en esta investigación, para ello nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Por qué hay carencia de líderes en nuestra iglesia local queimpacten los estratos de nuestra sociedad?. La coyuntura actual que vive el mundo, es de deslealtad, intereses propios, egoísmo, eso es nuestro contexto. Los modelos de formación de nuestros líderes se basan en el poder y la autoridad posicional, esto produce un síndrome hacia la búsqueda de la fama, los cargos y el poder. Por lo tanto el reto de hoy es no ser arrastrados por esas corrientes deformación; sino más bien, concentrarnos en el sistema de formación de líderes de acuerdo a lo que nos enseñó Jesús; es decir, basado en el servicio. Entonces tendremos la iglesia local tendrá un crecimiento integral.

La formación de líderes en la iglesia local es de vital importancia, porque de ello depende el crecimiento cualitativo del cuerpo de Cristo, que es su iglesia. De igual modoayudará al desarrollo cuantitativo de la membresía local.

Si no hay un sistema de formación de líderes basado en el servicio y en fases de descubrimiento, formación, sucesión; seremos una iglesia, sin crecimiento sólido ni sostenible en el tiempo.

La investigación se concretará de manera particular a la formación de líderes en la iglesia local de la región Lima Norte delPerú.
Las fuentes que se emplearan son las siguientes:
* Primarias : Libros de textos, Biblias.
* Secundarias : Internet, revistas.
* Terciarias : Diccionarios.
La metodología de la investigación estará fundamentada básicamente en la revisión de libros de texto, revistas, internet. La organización del trabajo será de orden lógico.



Definición de términos:formación, líder, iglesia local.
Para comprender la formación de líderes en la iglesia local, es necesario, definir algunos términos que nos darán los fundamentos y principios necesarios que se sigue en el proceso de formación de líderes.
Formación.
La formación está relacionada con actividades que tienen lugar durante un determinado tiempo. Con el objetivo de formar el pensamiento dellíder a base de las lecciones de aprendizaje sobre sí mismo, el ministerio y las relaciones con otros, dar guía al líder, ahondar la relación del líder con Dios, y traer un descargo psicológico y espiritual para moverse hacia el nuevo nivel con altas expectativas. Según Deiros, formación, “es el proceso de maduración de la personalidad cristiana que tiene como modelo la estatura de Cristo”Líder.
El líder es la persona que está involucrado con la gente al que dirige. Y su conducta brota de las diferentes relaciones que mantiene con los integrantes del grupo al cual dirige. En conseiocuencia el líder “es el que conduce al grupo, pero a la vez está influido por él”. Para Deiros, el término líder lo define como la,
Persona que ocupa un rol o posición central de dominación e influenciaen un grupo. Como tal, goza de autoridad y reconocimiento por parte de quienes le siguen. Ejerce sobre ellos influencia y muchas veces actúa como su representante.
Oswald, complementa la definición de líder, manifestando que,
El verdadero líder considera el bienestar de otros antes que su propia comodidad. Manifestando simpatía e interés por los problemas, dificultades y cargas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de lideres
  • Formacion De Lideres
  • LA FORMACIÓN DE LA IGLESIA
  • LIDERES QUE INFLUYERON EN LA VIDA DE LA IGLESIA
  • Análisis de los líderes de la iglesia
  • Reenfoque y reproducción de la iglesia local
  • La iglesia local en las misiones
  • Diagnóstico de una iglesia local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS