La formación del futuro docente alcances y limitaciones

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La formación del futuro docente alcances y limitaciones.
Hablar de formación docente es un tema muy interesante, los docentes se encuentran en una constante formación de aprendizaje, para que no seamonótono y tengan un mejor desenvolvimiento en el futuro docente.
Cabe mencionar que no todos cuentan con una excelente formación profesional esto se debe a que muchos de los maestros se estancancon lo que han aprendido durante su tiempo de estudio, por lo que no optan a seguir innovando y seguir creciendo, tanto en conocimientos y profesionalmente.
En la docencia se podría decir que la granmayoría de los maestros utilizan diversos métodos de enseñanza, aunque la mayor parte recae en el tradicionalismo de siempre.
Los maestros en lugar que desarrollen diferentes tipos de actividades quesean practicas de caen en lo mismo de años atrás donde solo es teórico y no llevan a la práctica.
Nosotros como futuros docentes no debemos hacer esto, ser tradicionalistas, al contrario debemoslogar que el alumno forme su conocimiento con lo que vaya aprendiendo con lo que vayamos a aportar.
Los docentes cuentan con muchas armas para el mejor rendimiento de los niños ya que día con díanosotros tenemos que ir capacitando mas ya, que los propios alumnos no los exigen.
La formación del docente, es un proceso ya que tiene que tener una estructuración y restauración de conductas las cualesson: (conocimientos, habilidades y valores) para una determinada función que los maestros tienen que tener.
La docencia se forma de monopolios, ya que como los docentes cuando tenemos un proyectodonde los niños tengan un mejor rendimiento de su aprendizaje y si sus superiores no le dan valides a su proyecto no pueden llevarlo a cabo y ya caen en una limitación como docentes.
En la docenciatambién tienen un tipo de modelo de aprendizaje y rutinas escolares que se tienen que actualizar cuando se encuentran con una situación donde se tiene que asumir el rol de profesor, así mismo es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Profesión Docente, Sus Alcances, Limites E Influencias En La Sociedad
  • ¿Cómo revisan sus textos los futuros docentes en formación?
  • Alcances y limitaciones
  • alcances y limitaciones
  • alcance y limitaciones
  • Alcances Y Limitaciones
  • ALCANCE Y LIMITACIONES
  • Alcance Y Limitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS