La Formación Del Profesional De Enfermeria

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
En la formación del profesional de enfermería influyen muchas cosas, tanto como: profesores, planes de estudio, familia, lugar de estudio, las condicionescon las que estudia y todo lo relacionado con las instituciones de salud.
Es el último periodo de la adolescencia donde se toma la decisión de elegir una carrera profesional, es cuando el (la)adolecente se quiere ver como adulta(o) y se declara capaz de asumir todas las responsabilidades que sean necesarias.
Cuando se elige la carrera de enfermería al igual que todas las carreras se debe tenerun coeficiente intelectual, físico, emocional y espiritual adecuado a los intereses y exigencias de la carrera. Cada estudiante debe tener una personalidad propia, capacidad que debe tomar en cuentacada maestro.
El docente tiene el deber de mostrarle a cada alumno de nuevo ingreso el registro de notas de cada evaluación de acuerdo a su asignatura, para que el(a) estudiante ponga en práctica suconocimiento y mejore la capacidad de captar el mensaje al momento de otra evaluación, y todo eso para su propio crecimiento profesional.
El (la) aspirante a la carrera de enfermería tiene laposibilidad de acuerdo a cada plantel universitario que reciben un curso introductorio donde se le da a conocer los fundamentos básicos de la carrera, como trabaja, la disciplina de trabajo, entre otros, paraque el aspirante tome su decisión. Ya obteniendo el conocimiento necesario y tomar la decisión de seguir la carrera, el (la) estudiante se prepara para ser útil y ayudar a todo(a) aquel que lonecesite en el ámbito de salud, involucrándose así mismo(a) con afectividad, preocupación, solidaridad hacia el individuo. Durante el periodo de aprendizaje ira adquiriendo experiencia y una formacióntécnico, científica, humanística y metodológica. Estará preparado (a) para trabajar en cada nivel de salud.
Se someterá a cambios en su vida, además de seguir cultivando su conocimiento para su mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Profesional
  • Profesional En Formacion
  • La Formacion Profesional
  • Formación por proyectos en la formación profesional
  • formacion profesional
  • Formacion Profesional
  • formación profesional
  • Formación profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS