La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades criticas de profesores

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
LA FORMACIÓN DEL PROFESOR Y LA CREACIÓN Y EXTENSIÓN DE COMUNIDADES CRITICAS DE PROFESORES.
Mientras que la noción de comunidad ha permanecido in mutable con el cambio de lostiempos modernos a los posmodernos, la noción de comunidad crítica es moderna, y está siendo puesta en duda por uno que otro teorizador pos moderno. Esta sigue siendo relevante, tanto eneducación, como en la formación de profesores, como en otros campos de la vida. Se siguen teniendo dudas de cuando los grupos de personas que han logrado tener conciencia de sí mismocomo grupo, se pueden constituir en comunidades críticas, compartiendo el objetivo de mejorar la vida social. Y también de las condiciones bajo las cuales los profesores y losformadores de profesores, deben de constituirse así mismo en comunidades criticas con el objetivo de mejorar la educación. Taylor nos marca tres condiciones que se deben de reunir parala existencia de una comunidad:
1.- que las personas compartan creencias y valores
2.-que las relaciones que se establezcan entre estas personas sean directas y múltiples, y nodirectas, como cuando las personas se encuentran aisladas una de otra, y que tampoco sean especializadas y limitadas.
3.-que dichas relaciones se caractericen por una reciprocidadequilibrada, en la que exista un flujo reciproco de acción, de tal forma que los actos individuales beneficien a todos, existiendo un sentimiento, de solidaridad, respeto mutuo, yfraternidad.
Es necesario cumplir estas condiciones para que un grupo de personas logre llegar a ser una comunidad critica, y con esto el grupo puede llegar a entender , por medio de lareflexión de liberadora y la auto reflexión, algunas de las formas en que la cultura vigente ópera, en su intento por delimitar la formación y mantenimiento de las comunidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FORMACIÓN DEL PROFESOR Y LA CREACIÓN Y EXTENSIÓN DE COMUNIDADES CRÍTICAS.
  • La Formacion Del Profesor Y La Creacion De Criticas De Profesores
  • Formación Del Profesorado
  • formacion del profesorado
  • Formacion del profesorado
  • La Formacion Del Profesorado
  • Critica de la formacion de los profesores sobre la media y mediana
  • La formación del profesorado en EEUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS