La formación docente

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
La formación y el aprendizaje de la profesión mediante la revisión práctica.
Las experiencias del aula para identificar colegiadamente cuales son los problemas de la planificación ycurrículo para la práctica docente, una clave de mejora escolar es la capacidad de adecuar mejor los objetivos de las necesidades y características de los alumnos.
El desarrollo de la mejora de losdocentes, y con ello el propio centro, pasa inexcusablemente por lo que hagamos para aprender juntos de la práctica. Unas claves de mejoras es observar y analizar las consecuencias para los alumnos delas diferentes conductas y materiales, y aprender a hacer modificaciones continuas de la enseñanza sobre la base de tener en cuenta las indicaciones de los alumnos.
Los profesores desempeñan un papelde agentes activos en el desarrollo curricular en sus aulas y centro, comparten sus puntos de vista e intercambian experiencias y materiales, asumen un papel, que podríamos llamar con legitimidad deintelectuales comprometidos con los valores y prácticas de enseñanza que van desplegando en los contextos organizativos. Aprender en este contexto no es, primariamente cambiar la conducta saber hacernuevas cosas, sino generar un conocimiento del que carecíamos mediante la reconstrucción de la experiencia.
¿En qué aspectos debemos de incidir o cambiar para mejorar nuestra enseñanza?
Los problemasy necesidades pueden centrarse en otra fase, en la que intentamos perfilar cuales podrían ser algunos de los contenidos y practicas a abordar desde una perspectiva de mejora.
¿Qué es lo que hago?Se aporta datos de observación sea comunicando nuestras vivencias y percepciones, que está yendo bien y que problemas o dificultades encontramos. El diario del profesor contribuye a reflexionar sobrelo que ha sucedido ene l aula, ambiente de clase, lo que se ha hecho, las actitudes de los alumnos, o proponer acciones o perspectivas alternativas.
¿Cuál es el sentido de mi enseñanza?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS