La formula y sus riesgos a la salud en una ingestión en exceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formula y sus riesgos a la salud en una ingestión en exceso

-Benzoato de sodio:
Es una sal del ácido benzoico, blanca, cristalina y gelatinosa que es soluble en agua y ligeramente soluble enalcohol. La sal es antiséptica y se usa generalmente para conservar los alimentos. La formula es C6H5CONa. Puede ser producido por reacción de hidróxido sódico con ácido benzoico y como aditivoalimentario es usado como conservante, y también sirve para matar la mayoría de levaduras, bacterias y hongos. El benzoato sódico solo es efectivo en condiciones ácidas lo que hace que su uso más frecuentesea en conservas, ensaladas (vinagre), en mermeladas (ácido cítrico), en zumo de frutas (ácido cítrico) y en salsas de comida.

-Glutamato monosódico:
Es la sal sódica del aminoácido conocido comoácido glutámico que se encuentra de forma natural en numerosos alimentos como los tomates, verduras; su sal purificada, obtenida por fermentación de la caña de azúcar o algunos cereales, también seutiliza como condimento para potenciar el sabor de los alimentos y se conoce como proteína hidrolizada o extracto de levadura. Utilizamos este condimento para potenciar el sabor y el aroma de la comida,su fórmula es C5H8NO4Na. Cuando se disuelve en agua, los iones de sodio enseguida se disocian de los del glutamato. Se produce a través de la fermentación, como la salsa de soja o el yogurt.-Nitrato de sodio:
La formula del nitrato es NaNO3, se obtiene por neutralización de bases de sodio y se trata de una sustancia incolora, ligeramente higroscópica y altamente oxidante y mezclado consustancias orgánicas puede provocar explosiones. El nitrato es sólo un poco tóxico pero puede ser transformado en nitrito con actividades fisiológicas mayores y más dañinas como por ejemplo lo que puedeprovocar si lo inhalas tos, dificultad respiratoria, en la piel enrojecimiento, si es en los ojos dolor. Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante.

-Sulfito de sodio:
Es un...
tracking img