La fortaleza digital

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015


“La fortaleza digital”
Dan Brown
Dan Brown es un escritor estadounidense que gracias a sus obras como el “Código Da Vinci”, “Ángeles y demonios” y “La Conspiración” se ha convertido en unbestseller de talla internacional.
“La fortaleza digital” primera novela de Brown fue escrita en el año de 1998 y es catalogada como un tecno-thriller que narra una historia llena de suspenso acción quese desenvuelve en Sevilla, España; donde se suscita un ataque informático dentro de un marco de tiempo muy corto, todo sucede en alrededor de 48 horas.
Los protagonistas de esta novela son SusanFletcher y David Becker. Susan de 38 años es criptógrafa de la NSA (agencia nacional de seguridad del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de la seguridad en las comunicaciones) su tareaconsiste en interpretar todos los mensajes cifrados que llegan a la NSA y que pueden atentar contra la seguridad nacional, llámense conspiraciones, fraudes o incluso, terrorismo.
David Becker, prometido deSusan es un destacado profesor de idiomas en la Universidad de Georgetown y además trabaja realizando traducciones para organismos gubernamentales.
Susan y David tenían planeadas unas vacacionespara celebrar su aniversario; sin embargo todos sus planes cambiaron en el momento en que el jefe de Susan informándole que habían creado un programa llamado Fortaleza digital, el cual era capaz de hacerque los mensajes fueran indescifrables para el ordenador de la agencia, Transltr. Esto significaba que los terroristas iban a poder disponer de una herramienta para evitar que sus mensajes fueran serdescifrados y con ello cumplir sus posibles ataques y propósitos.
Y así iniciaba la historia, poniéndoles a los protagonistas de la novela, el reto de averiguar qué persona había creado aquelcódigo y el enfrentarse a él antes de que los sistemas de defensa dejaran de servir. La única pista que tenían estaba oculta en el cadáver de un hombre muerto en España. Mientras David intentaba hallar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fortaleza digital
  • Fortaleza digital
  • La Fortaleza Digital
  • Fortaleza digital
  • Fortaleza digital
  • Fortaleza digital
  • Fortaleza Digital
  • Fortaleza Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS