La fortaleza para padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
LA IMPORTANCIA DE LA FORTALEZA
Ser valiente es una forma de ser fuerte, pero no significa buscar riesgos innecesarios o participar en situaciones peligrosas. Se trata, más bien, de saliradelante en los desafíos que te pone la vida y en superar los obstáculos que van apareciendo en ella, manteniendo tu integridad de cuerpo y alma.
Los padres demuestran su fortaleza cuando aprenden aseparar sus problemas de trabajo al llegar a casa y pueden disfrutar de su familia; cuando ven a sus hijos enfermos y son capaces de cuidarlos a pesar del sufrimiento que sienten o cuando ellos tienenalguna enfermedad y se reponen para que sus hijos los vean sonrientes.
  
Algunas veces, los padres (con un cariño mal entendido) pretenden evitar a sus hijos las dificultades que ellos tuvieronque superar en su juventud. Los protegen y sustituyen, llevándoles sin darse cuenta hacia una vida cómoda, sin exigencias, donde por poco o nada de esfuerzo consiguen todo lo que quieren... Pero, másque proteger a los hijos para que no sufran, se trata de acompañarlos y ayudarlos para que puedan superar el sufrimiento. Y esta es tarea de los padres.
Existen muchas oportunidades en la vidacotidiana de la familia para que los niños se ejerciten en el valor de la fortaleza. Resistir un impulso, soportar un dolor o molestia, superar un disgusto, dominar la fatiga o el cansancio, acabar lastareas encomendadas en el colegio o cumplir el tiempo de estudio previsto antes de ponerse a jugar, cumplir los deberes familiares con constancia, etc.
TRES CONSEJOS
 
1. Disfruta de las cosasque haces, no te quejes y empréndelas con optimismo y amor.
2. Trata de hacer pequeños sacrificios, para que las relaciones en la casa sean mejores, enseña a tus hijos a hacerlos.
3. Terminasiempre lo que comienzas.

LA SABIDURÍA DEL ÁGUILA

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y...
tracking img