La Fortaleza

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La fortaleza de las iglesias cristianas evangélicas es su apego y sujección a la Biblia, la Palabra de Dios. La fortaleza de la religión católica apostólica y romana es el sincretismo religioso que siempre ha recogido de todos los pueblos y lo naturaliza "católico" para lograr su objetivo mediático que es el control de los pueblos.
Cualquier cura dirá que sus creencias las basan en la Biblia,pero teneer un Papa, tener cardenales, trener celibato, celebrar navidad, hacer misa, y rezar el rosario, no son sino elementos de otras religiones que se han confundido con elementos evangélicos.

Pero particularmente, las iglesias cristianas evangélicas cuyo corazón ha despertrado Dios para proxclamar la restauración dekl Cuerpo de Jesucristo, tenemos un cuidado extremo de depurar cualquierpráctica religiosa de entre nosotros que no tenga sustento en la Biblia.
En Hechos 3.21 dice: “ A quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas que son desde tiempo antiguo”, la palabra clave es RESTAURACION . En el griego el término es APOKATASTASIS; y significa:

1 Volverle a dar a alguieno a algo su aprecio original.

2 Volver a poner algo en su estado original, en el orden original

3 Restituirle a alguien bienes que por alguna causa había perdido
Hay necesidad de una restauración cuando en algo ha habido un deterioro. Por Ejemplo, cuando una pareja conyugal está en crisis, se requiere que el esposo vuelva a darle a ala esposa el aprecio original como en los días en quesoñaba salir con ella y complacerla aun en pequeños detalles.

La iglesia ha sufrido un deterioro con el paso de los siglos. Eso es lo que dice Joel 1.10: “El campo esta asolado, se enluto la tierra, porque el trigo se ha destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite.”

La iglesia surgió en el corazón de Dios, la plantó sobre la Roca Eterna de los siglos: JESUCRISTO, sobre la Roca surgen 3columnas que sostienen todo el edificio:

1. La Palabra de Dios que está tipificada por el trigo

2. La experiencia de la salvación que produce gozo, tipificada por el mosto y

3. El aceite. Que representa la unción del Espíritu Santo.

Cuando la iglesia surge en el primer siglo, todos sus líderes hablan la Palabra y se sujetan a ella, al paso del tiempo poco a poco fueron meciéndose huecassutilezas, vanas filosofías y costumbres religiosas paganas. Hasta que Joel 2.19 dice: “Responderá Jehová y dirá a su pueblo; He aquí yo os envío pan, mosto y aceite y seréis saciados de ellos y nunca mas os pondré en oprobio entre las naciones”. ¿Por qué tenía que enviar Dios PAN, MOSTO Y ACEITE? Porque en el deterioro de la Iglesia se habrían perdido.
• ¿Qué ES EL SINCRETISMO RELIGIOSO?Revisando con cuidado la Historia de la Iglesia descubrimos como los primeros mil años de Cristianismo, cuando menos las ramas importantes de la Iglesia, fueron a un continua deterioro. El mejor testimonio de ello es la MEZCLA RELIGIOSA.

Desde el primer siglo de la Iglesia en Cristianismo se encontró frente a frente con el paganismo surgido desde Babilonia e impregnado en todo el Imperio Romano. Losprimeros cristianos rehusaron tener que ver algo con las prácticas babilónicas al precio de sus propias vidas. Por eso sufrieron persecución y muerte.

Cuando Constantino El Grande simuló haberse convertido, hubo un cambio radical. Y simuló, porque después de haber dicho que se convirtió a Cristo siguió siendo el sumo pontífice del Mitraísmo religioso y asesinó a su propio hijo primogénito.En esta época se hicieron muchas concesiones al paganismo, y la Iglesia en vez de apartarse del mundo, se hizo parte del mundo.

Esta mezcla fue lo que produjo lo que ahora es la Religión Católica Apostólica y Romana.

Llegaron los días de la apostasía en que los líderes de las iglesias no fueron fieles a la Palabra y buscaron arreglos acomodaticios de las costumbres religiosas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • Fortaleza
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas
  • Fortaleza de "La Fortaleza"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS