la fotocintesis

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Que es fotosíntesis:
Es el Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo enmateria orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo. Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominan foto autótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo queocurre casi siempre) o simplemente autótrofos.

Que es la clorofila: La clorofila es un pigmento que poseen las plantas y que sirve en el proceso de fotosíntesis, es la encargada d capturar laenergía lumínica proveniente del sol, además este pigmento se le atribuye el color verde de la mayoría de las plantas.

Que es un fotón:
Simplemente un fotón es una partícula elemental, y se le llamaasí al cuanto de la luz. Esto quiere decir que el fotón en la partícula más pequeña de la que está compuesta la luz.
Que significa ATP.
Significa adenosin trifosfato, y sabías que en los seresvivos la energía producida se transporta y almacena principalmente bajo la forma de ATP?
Cuando éste se forma, por ejemplo como consecuencia del catabolismo de los alimentos, posee uniones de altaenergía (oxígenos unidos al fosforo), que al hidrolizarse la liberan permitiendo que tengan lugar numerosas reacciones metabólicas vitales.
Que es un pigmento: Un pigmento es un material que cambia elcolor de la luz que refleja como resultado de la absorción selectiva del color. Este proceso físico es diferente a la fluorescencia, la fosforescencia y otras formas de luminiscencia, en las cuales elpropio material emite luz.
Qué finalidad tiene la fotosíntesis
Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias,capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Fotocintesis
  • Respiracion Y Fotocintesis
  • Fotocintesis
  • Fotocintesis
  • fotocintesis
  • Face Luminosa De La Fotocintesis
  • Co2 Y La Fotocintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS