La fotografía : todo sobre ella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN:
La fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos fenómenos ópticos y químicos. Eltérmino fotografía proviene de la unión de dos palabras del griego, foto, que se traduce al español como “luz”, y grafía, que significa “escritura”. Por lo tanto, la palabra fotografía significa algoasí como “escribiendo con la luz”.
HISTORIA:
La idea de la fotografía surge como síntesis de dos experiencias muy antiguas. La primera, es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles ala luz; la segunda fue el descubrimiento de la cámara oscura (todos habréis observado, como algunas veces durante las siestas de verano, la luz que penetra por los resquicios de la ventana forma enla pared opuesta de la habitación en penumbras, una imagen invertida de lo que ocurre en el exterior).
CARACTERÍSTICAS:
1.- Químico,
2.- Digital,
3.- De plasma...
Tenemos que destacarasimismo a la fotografía digital en su doble naturaleza: por un lado, su carácter fotográfico, en cuanto al modo en que se forma la imagen, y por otro, su carácter de imagen formada por pixels,infinitamente manipulable y combinable con otros tipos de imagen de naturaleza digital.
USOS:
Los usos de la fotografía son actualmente tan diversos como sólo lo permite la fotografía misma, al menos cuando sedespliega en términos reflexivos y en un contexto en donde todo convive con todo. En este caso me refiero a dos clases de trabajo claramente contrapuestos, pero ambos inconcebibles sin ese punto deautoconciencia en el que el arte lleva tiempo instalado.
MATERIALES Y PROCEDIMIENTO:
* Cámara
Colocar al sujeto: Para lograr una imagen proporcionada el mejor lugar para colocar al sujeto uobjeto, seria en medio de la estructura. Para esto se puede utilizar la regla o “intersección” de los tercios, el fotógrafo debe imaginarse dos líneas verticales instaladas a una tercera parte de la...
tracking img