La fotografia como arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotografía como arte

Agosto 5 del 2012



Introducción
La fotografía es la capacidad de capturar una imagen extrayendo de ella toda su expresión. También, es poder expresar un momento mediante la grabación de una imagen que perdura en la retina del que la ve. La palabra foto que se traduce al español como luz ygrafía que significa escritura. Por lo tanto, fotografía significa reproducir una imagen sobre un material sensible a la luz.
La fotografía como arte es la capacidad de interpretación que da el fotógrafo a su trabajo como la capacidad de interpretación de quien lo ve. Las partes comprometidas en este asunto son el fotógrafo, la cámara y el objetivo, aspectos que tendré en cuenta para determinar lostipos de fotografía en que se divide las preferencias del oficio y por consiguiente la pasión del fotógrafo por su especialidad.
La fotografía recrea el ojo humano para darle una mayor dimensión a la vida, al conocimiento, a la iniciativa. La fotografía es el ojo humano plasmado en un instante de la vida que lo puede llevar del presente al recuerdo, la nostalgia, la emoción. La fotografía puedetrasladar al futuro, es decir, se puede proyectar porque es una serie de emociones que allí están plasmadas, es así como la fotografía es un arte y puede llevar todas las calificaciones según su forma de expresión.


La fotografía
La fotografía puede definirse como el originar una imagen sobre un material sensible a la luzcon base a ciertos fenómenos ópticos y químicos. La palabra fotografía significa escribiendo con la luz, se deriva del vocablo griego foto que traducido al español es luz y grafía que significa escritura. Teniendo este concepto diríamos que es registrar en imágenes un instante, un momento, una ocasión, una oportunidad. Es algo que ocurre en un instante irrepetible de un modo y en un lugar el cualqueda detenido en la retina, el tiempo y es una memoria gráfica para el futuro de los hechos del pasado. Este mensaje impreso tiene una serie de características que son calificadas de acuerdo al mensaje captado, por ejemplo: ese niño de la foto tomada hace 50 años es el hombre de hoy convertido en Presidente. Otro ejemplo, ese pueblito que ve en la foto es Nueva York hace 200 años. Ahoraestablecemos la diferencia viendo las fotos actuales y comparando con las del pasado. Es decir esas graficas nos permiten medir las diferencias en el desarrollo, diferencias en la ciencia, diferencias en los avances tecnológicos y lo más importante, como nos vemos nosotros mismos a través del tiempo.
Desde el momento que la fotografía apareció como instrumento de registro de imágenes con definición,marco un cambio en la percepción de las cosas, más cuando representa gráficamente una idea, que al describirla tomaría un tiempo determinado para procesarla. Anteriormente solo los ricos se hacían pintar en un lienzo, lo cual tomaba un buen tiempo y costo hacerlo. Desde que apareció la fotografía muchas más personas tuvieron la oportunidad de tener su retrato familiar. Hubo mejor apreciación de losacontecimientos por que estos se podían apoyar con fotografías, los periódicos empezaron a incorporar fotos en sus informaciones siendo de apoyo y verificando los acontecimientos, las revistas ilustraron sus anuncios.
La fotografía en su inicio fue lo que es el internet hoy día; la fotografía es un apoyo fundamental del desarrollo de este medio de comunicación, en su tiempo fue un apoyo ala prensa escrita, grafico la noticia, alcanzo otra dimensión la prensa, los libros, todo fue mayor ilustrado; la telefonía celular es otro beneficiario en lo que le corresponde. Son medios de expresión que han permitido que haya un conocimiento más amplio de todas las disciplinas donde que el hombre trabaja. La fotografía es el lenguaje grafico que gracias al desarrollo de la ciencia y la...
tracking img