La fotografia & el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotografía & El arte
La fotografía, además de ser una técnica, es un arte. Desde la época de la fotografía más rudimentaria, en los albores, la fotografía consiguió ser un medio de expresión yartístico sin parangón hasta entonces. La reproducción de la realidad tal cual es supuso un punto y aparte en el resto de las manifestaciones artísticas. La fotografía es la ciencia y el arte de obtenerimágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz.

Aunque no fue siempre considerada un arte & su integración a estefue un proceso muy discutido. Comenzó con los fotógrafos retratistas. El retrato fotográfico tuvo gran acogida como reemplazo del retrato pintado ya que aquel era mucho más barato.

A mediados delsiglo XIX apareció una nueva tendencia artística, llamada el naturalismo & la aparición de esta nueva tendencia, centrada en la objetividad, buscaba imitar la realidad y la naturaleza con un altogrado de perfección y despreciaba la subjetividad & así, el naturalismo fue la puerta que se abrió para dar a la fotografía una verdadera importancia en el arte.

Tiempo después, con el constantedesarrollo de la fotografía en esa época, básicamente con las nuevas técnicas sobre la utilización de la luz del sol, dio origen a fotos con un mayor significado estético, lo que llevó a un nuevoacercamiento de la fotografía hacia el arte.

La fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fueron evolucionado en paralelo durante el tiempo. En cuanto fue posible hacer de la cámara un dispositivomóvil fácil de manejar apareció la posibilidad de influir en el espectador mediante la posición de la cámara y su enfoque, lo que permitían trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía,además de ir construyendo un lenguaje artístico.

El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura. Sin embargo, rápidamente amplió su léxico gracias a la facilidad de hacer...
tracking img