La fotografia sus emociones y expresiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FOTOGRAFÍA SUS EXPRESIONES Y EMOCIONES Ana Rosa Torres González Facultad: Arquitectura Diseño Y Urbanismo Universidad: Autónoma de Tamaulipas Correo: tarex_33@hotmail.com Resumen:
Se desarrolla una situación donde cotidianamente se está en contacto con la fotografía, y por ende con imágenes gracias a los avances de la tecnología la fotografía digital ha alcanzado un auge olvidando claramentela fotografía manual. Aquí surge que varios de los observadores cuando se topan con imágenes muchas de ellas no sepan que expresan y sin tomarse en cuenta el mensaje que en este caso desarrolla, entonces el fotógrafo no llego así al objetivo que tenia.

Pero esto no es del todo culpa del emisor por que se toman muchas circunstancias en cuenta estado de ánimo, cultura, educación, personalidad yqué tipo de observador sea. Se describen algunas teorías como las variables creativas, percepción y como retóricamente se puede llegar al observador tomando en cuenta las clasificaciones, al igual que teniendo presente estos puntos se puede alcanzar más fácil un fin.

Se desarrolla brevemente el tema de la sociología y el arte sociológico donde esto nos ayuda a ser una crítica sin perjudicar anadie así explicando más claramente que percibe el receptor y que transmite el emisor.

Palabras claves: Expresiones – Sentimientos – Observador - Fotógrafo

1

Introducción
Una buena fotografía, como cualquier obra artística, debe expresar

simultáneamente al intelecto, a los sentidos y a la emoción. (Pariente, 1990; 39) ¿Es tanta la importancia de expresar lo que se percibe? O tal vezsea una forma de desahogo algo que grita dentro de cada persona y cuando lo logra se siente una satisfacción dentro de cada individuo sea lo que sea, si no existiera esta inquietud la vida seria simple. Esta es una pregunta sencilla pero complicada a la vez porque tiene muchas variaciones. Hay momentos en los que cuesta formular la idea original y se desvaría pero existen muchas maneras de lograrlo,practicando, investigando, y tener una lucha constante y cimentar que se quiere demostrar o lo que se decide expresar, al igual a lo que se anhela que perciban los demás es un campo en donde la realidad, la abstracción, y la percepción son elementos claves. Donde el fotógrafo y el espectador siempre serán los protagonistas Grafico N° 1 Modelos de sistema fotográfico

la realidad PercepciónPercepción

fotografo

mercado elementos tecnicos y simbolicos

espectador cliente

Producción y Proyección

imagen fotografica

Lectura e interpretación

FUENTE: Pariente José, (1990)

2

Desarrollo La fotografía juega un papel importante porque se muestra sentimientos que en ocasiones no se exponen oralmente o de forma escrita por cuestiones personales quizá o simplemente porno querer manifestarlas, no todos perciben lo mismo ni se muestra lo que se siente como se pretende, como puede ser cuando se observa una imagen de una persona adulta, tal vez algunos recuerden a su abuelita y les de felicidad, otras tantas sientan nostalgia y tristeza porque se trae memorias en donde ha fallecido y al instante que captura la imagen en ese preciso momento describa su nostalgia o loque se sienta en ese punto exacto y desahogarse de tal manera que se sienta satisfecho con su trabajo . Por eso surge una situación, aunque existan características y clasificaciones una fotografía Experimental de un momento a otro puede pasar a ser artística, o una deportiva a cultural esto se debe a que no todos piensan igual, como es el caso que se expone al principio, pero esto nace a raíz dela cultura y el medio donde se desarrolle hablando referentemente al espectador -observador Mientras el fotógrafo tiene el objetivo de comunicar. Surgen otro tipo de circunstancias su meta es de los conocimientos y las experiencias que haya adquirido con el paso del tiempo, poder así manipular la imagen a su merced dando el mensaje indicado para cada observador y haciendo insistencia que cuando...
tracking img