la Fotografia y el fotografismo

Páginas: 20 (4876 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO III








LA FOTOGRAFÍA COMO ELEMENTO BÁSICO




Profesora:Estudiantes:

Elida Urbina Yrene Rodríguez C.I. 21.640.111
Narvis Chacoa C.I. 21.640.394
Génesis Barrios C.I. 22.041.267
Jesús Mota C.I. 24.057.409
Silvia González C.I. 22.798.467
Solimar Gutiérrez C.I. 22.798.653

Extensión Charallave; Febrero 2013
INTRODUCCIÓN

La presente investigación tratasobre la fotografía como elemento básico, la fotografía y la cámara están unidas por un vínculo muy fuerte. Pero se diferencian entre sí porque la primera es arte y la segunda es el aparato que la reproduce. Por otra parte, hay que saber mirar para lograr buenas fotografías, algo que parece difícil en fotografía, y al mismo tiempo indispensable. Para ello el requisito fundamental en este arte esaprender a mirar. Esto dependerá de la aceptación o rechazo del público en general. Por eso, se toma en cuenta normas básicas que sirven como guía, no obstante el fotógrafo puede tomarlas como referencia y cambiarlas a su manera, de manera que su creatividad no se limite.
Obviamente la luz que desempeña un papel fundamental en fotografía. Sin embargo, hay distintas técnicas que se pueden llevar acabo para lograr una mejor iluminación.
En primer lugar se muestra que es la fotografía, la historia y cómo ha evolucionado, así como su función, el manejo de la cámara fotográfica, el fotografimo, el fotomontaje, como se aplica a través del diseño y la publicidad, y sus aplicaciones en el diseño actual. Esto es muy importante porque gracias a ella puede decir muchas cosas sin necesidad depalabras. La fotografía es un elemento esencial para la creación de un diseño porque puede explicar con detalle.





LA FOTOGRAFÍA COMO ELEMENTO BÁSICO.

La fotografía es algo sencillo: decidir durante cuánto tiempo dejaremos pasar más o menos cantidad de luz sobre un medio material sensible a esta.
Y en ello consiste desde los tiempos del daguerrotipo, allá por la primera mitad del siglo XIX.Uno de los pequeños inconvenientes de aquella época residía en que para realizar una fotografía debíamos emplear como poco y en buenas condiciones de luz unos diez minutos.
Estaremos de acuerdo en que algo se ha mejorado desde entonces.
De la película sensible al sensor digital
En fotografía todo parte del principio de cámara oscura. No es otra cosa, con algunos ajustes, lo que tenemos ennuestras manos, pues una cámara de fotos, reducida a sus componentes más básicos, es simplemente una caja con una abertura cuyo fin es admitir luz durante cierto tiempo y un dispositivo sensible para retener la imagen formada.
Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace relativamente pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, enla fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores y memorias digitales.
Tipos de cámaras
Hoy en día podremos decidirnos entre dos clases fundamentales de cámaras digitales: las compactas y las réflex. La pregunta salta al instante: ¿cuál elijo?
Si vamos a utilizar la cámara ocasionalmente y con idea de imprimir las imágenes en papel tamaño estándar lo más adecuado será una compacta: fácil demanejar, pequeña, asequible para el bolsillo y con buenos resultados.
La cámara réflex
En el mercado hay una gran variedad de tipos y marcas. Desde las más sencillas hasta las más sofisticadas, pero, como ya sabemos, todas responden al original fundamento de la cajita con orificio.
Con ellas podremos realizar fotos de gran calidad incluso en condiciones difíciles de luz o movimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografos y fotografias famosas
  • Fotografía Bodegones Fotograficos
  • Fotógrafos relevantes en la fotografía publicitaria.
  • Fotografía directa y primeros fotógrafos documentales
  • Fotografía y la cámara fotográfica
  • Camara Fotografica, Fotografia, Tipos
  • fotografa
  • Fotografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS