La fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía De Paisaje, Aérea Y Satelital.
Resumen.

La fotografía es la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz, en la cual se consigue proyectar unaimagen captada por una lente o un conjunto de lentes sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumenta su nitidez. Para almacenar esta imagen las cámarasfotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean también sensores digitales.
La fotografía puede ser clasificada bajo la más ampliadenominación de tratamiento de imágenes, y debido a esto, ha fascinado tanto a científicos como a artistas desde sus inicios. Los científicos, sobre todo, han aprovechado su capacidad para plasmarcon precisión todo tipo de circunstancias y estudios, tales como los estudios sobre locomoción humana y animal.
Un paisaje suele presentar claros, zonas de sombra, luces fuertes y destellos. Hayocasiones en las que tenemos que apostar por subexponer o sobreexponer una toma, debido a que la mayoría de las veces las luces y sombras están de forma desequilibrada. Además una luz baja puederecuperarse con un mejor resultado con programas para procesar imágenes que una zona quemada.
En la fotografía se utilizan filtros. El UV como protector de la lente, el polarizador reducir en la medida delo posible los reflejos y el de densidad neutra para compensar las diferencias de luminosidad, las cámaras digitales también utilizan filtros de forma física. La otra alternativa es realizar estosajustes con programas de procesamiento digital.
La fotografía aérea constituye uno de los insumos fundamentales para iniciar el proceso de elaboración de cartografía topográfica, catastral, de riesgos,de ordenamiento territorial y de otros temas relacionados con la disposición de información básica para el análisis del territorio.
Las fotografías aéreas se utilizan para, elaborar mapas de la...
tracking img