la fotografia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
 LA FOTOGRAFIA
La palabra “Fotografía” proviene de las voces griegas:
-Foto: Luz -Grafos: Escritura
La idea de fotografía empezó a darse despuésde una síntesis de dos ideas antiguas, se descubrió que hay sustancias que son sensibles a la luz y también se descubrió la cámara oscura. La fotografía nace en Francia, en tiempos de cambio de lasociedad pre-industrial a la sociedad industrial, que se vio favorecida por las innovadoras técnicas de la época.

En 1829 , Niépce se asocia con Louis Daguerre, que logran fijar sobre una placametálica una imagen positiva y duradera. Muerto Niépce en 1833, pasa a manos de Daguerre el invento de forma casi completa. Luego la fue mejorando con la acción que emite el vapor de mercurio sobre elyoduro de plata, con la posibilidad de disolver el yoduro residual en una solución caliente a base de sal común.

Su lanzamiento fue de 1838 a 1839. El Daguerrotipo tuvo una muy buena acogida y prontoempezó a difundirse por Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Alemania etc. Y es así como empezaron a vender cámaras que no llevaban la firma de Daguerre. Se trataba de vendedores y los aficionados quelas compraban, ellos fueron los responsables de la evolución de las cámaras, logrando así aligerarlas en peso, construyéndolas con materiales baratos y lentes simples; y también reduciendo el tiempode exposición a 30 o 40 segundos.

Tiempo después se creó un segundo estudio oficial en Inglaterra, dirigida por Antonie Claudet . La primera revista fotográfica del mundo fue fundada en Nueva Yorken 1850 (The Daguerreian Journal). 

Innovaciones:
Con el tiempo, la cámara oscura que se usaba para captar imágenes , experimento constantes mejoras en diseño y tamaño así como en las lentesópticas u objetivos utilizados, debido a las aportaciones de diferentes investigadores.

A partir de 1855 empezó a triunfar el sistema de los negativos de colodión húmedo, los cuales permitían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS