La fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “La fotografía: más, que un trozo de papel”

Frías e inmóviles esculturas de mármol, eternas óperas en las que los personajes sufren a mares y a quienes no se les entiende una sola palabra,oscuras películas con rebuscados temas psicológicos, poesía escrita con palabras difíciles de pronunciar e imposibles de entender… desde esta perspectiva, todo lo artístico es elitista, exclusivo,distante y, por lo tanto, resulta ser aburrido. La fotografía sin embargo resulta ser arte tangible, accesible, divertido. En un sentido enciclopédico, la fotografía es la ciencia y el arte de obtenerimágenes duraderas por la acción de la luz; pero también, es un producto social, que bien observado, puede develar estructuras de sentido, valores, jerarquías, modelos culturales, en suma, unamultiplicidad de saberes sociales, es algo que de algún modo ya conocemos o que buscamos conocer.

Un fotógrafo por tanto resulta ser un artista que capta lo maravilloso del mundo natural y de lo cotidiano,los detalles sorprendentes y los eventos que perdurarán en el recuerdo.
Una fotografía no es el resultado de una elaboración académica, es el producto de  una lucha dada por dos inquietudes:descubrir  la diversidad de la vida y encontrar un espacio para ella.
Cada fotografía es el término de una búsqueda, de un deseo, de una carencia y todo aquello que fotografiamos es representación nuestra,es algo que rescatamos del mundo real para hacerlo parte del mundo interno, parte de nuestra colección; una especie de fotografía interior, un registro emocional que pertenece a un proceso debúsqueda del cual queda, al final, un representante concreto que es la fotografía.

Todo comenzó cuando en Francia un personaje llamado Niépce desarrollo algo a lo que llamó cámara oscura, donde seproyectaba una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie de plata, se requería de largas horas de exposición a dicha imagen para que ésta pudiera ser plasmada; por lo que la primer...
tracking img