La fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" queéste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es anterior. Pero no fue hasta la invención de la fotografía que se pudieron fijar permanentemente las imágenes; mientras tantose tenían que dibujar manualmente las imágenes.

La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahn en 1685. Las primeras cámarasfotográficas eran similares en esencia al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque. Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada. Elpopulardaguerrotipo de Louis Daguerre, dado a conocer en 1839, utilizaba placas de cobre plateado, sensibilizadas con vapores de yodo; mientras que en el procedimiento delcalotipo inventado por William Fox Talbot se formaban lasimágenes negativas sobre soporte de papel.
La invención del proceso de placa húmeda con colodión húmedo inventado por Frederick Scott Archer en 1850 redujo mucho el tiempo de exposición, pero siemprerequería que el fotógrafo preparara artesanalmente las placas, en el cuarto oscuro de los estudios fotográficos, o bien en laboratorios portátiles de campaña, en la fotografía exterior de viajes.Johann Zahn (1631—1707) fue un escritor alemán del siglo XVII, autor de Oculus Artificialis Teledioptricus Sive Telescopium (Würzburg, 1685). Esta obra contiene muchas descripciones y diagramas,ilustraciones y esbozos tanto de la cámara oscura y linterna mágica, junto con varias otras linternas, diapositivas, tipos deproyección y cajas de peepshow. Como estudioso de la luz, Zahn es considerado elescritor e ilustrador de la cámara oscura más prolífico. Zahn era un canónigo de la orden premonstratense en Würzburg bajo el cardenal Brandr Beekman-Ellner.

1.- El anillo de enfoque: Está...
tracking img