La fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN
II. CONTENIDO
1. DEFINICIÓN DE FOTOGRAFIA
2. CUADRO RESUMEN DE LOS PRINCIPALES EVENTOS FOTOGRÁFICOS
3. CARACTERÍSTICAS DE LA FOTOGRAFÍA
4. FACTORES IMPORTANTES EN LA ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
5. DIFERENTES ÁNGULOS DE FOTOS
6. FOTÓGRAFO ZULIANO GORKA DORRONSORO
III. CONCLUSIONES
IV. BIBLIOGRAFÍA
V. ANEXOS












INTRODUCCIÓN

Lafotografía nace en Europa Nor-occidental durante la primera mitad del siglo XIX, donde se produjeron fenómeno de grandes consecuencias en muchos aspectos, que los historiadores han dado por llamar «La Revolución Industrial»; que consiste en la acelerada aparición de una serie de soluciones tecnológicas, las cuales transforman labores que desde siempre se habían realizado en forma artesanal, en actividadesmecánicas. Este proceso innovador sumado al deseo de conocer lugares remotos, personajes prominentes y hechos importantes, a los cuales es imposible acceder directamente producirá el hecho fotográfico.
Dentro de este universo fotográfico tenemos la fotografía artística, que es quizás la forma más libre de expresión que tiene un fotógrafo, ya que no está sujeta a ninguna imposición, niacuerdo, ni compromiso que requieren casi siempre otras especialidades fotográficas.












CONTENIDO
1. DEFINICIÓN DE FOTOGRAFIA
La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz, es decir, es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, seproyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memorias digitales.

2. CUADRO RESUMEN DE LOS PRINCIPALESEVENTOS FOTOGRÁFICOS


3. CARACTERÍSTICAS DE LA FOTOGRAFÍA
La fotografía es el antecedente del cine, así que posee sus propias características:
• Es estática.
• Al igual que el cine, se puede dar en diferentes colores y tonalidades como blanco y negro, color y sepia.
• Cuando son cámaras con rollo, posee un negativo que debe ser revelado con productos químicos para que pueda serpositivo.
• La luz es un elemento muy importante en la fotografía, pues no serviría de nada fotografiar un objeto a oscuras.
• Se han creado miles de tendencias en este campo: publicitaria, artística, personal, documental, etc.


4. FACTORES IMPORTANTES EN LA ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Existen diversos factores importantes que se deben tomar en cuenta en la iluminación fotográfica:
• Luznatural: Es la que aporta el sol, la luna y las estrellas. Estas dos últimas, a diferencia del astro rey, se caracterizan su poca intensidad, y por eso raramente se utilizan. En cambio, el sol posee una luz más intensa. No obstante, la luz natural es más difícil de controlar porque cambia constantemente de intensidad, dirección, calidad y color.
• Luz artificial: Este tipo de luz se puede controlar,pero es más costosa e incómoda de usar, aparte de limitar la extensión de la superficie que se va a alumbrar. De ahí su complejidad. Puede ser continua (bombillo) o discontinua (flash).


5. DIFERENTES ÁNGULOS DE FOTOS
El ángulo de una fotografía es la inclinación con respecto al suelo, de una línea imaginaria que se genera al fotografiar a un sujeto. Repasemos ahora los distintos ángulosque podemos emplear al realizar una captura determinada:
a. Nivel o Ángulo Normal: Como su mismo nombre lo indica, es cuando realizamos la fotografía desde el mismo nivel del sujeto al que fotografiamos. Es la posición más natural al momento de hacer una fotografía y la más común, es decir, se caracteriza por establecer una línea entre cámara y objeto fotografiado paralela al suelo. En algunas...
tracking img