La fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAYARIT
La palabra Nayarit proviene del Cora, que es el etnónimo con el que se nombran a sí mismos. Nayarit significa: "Hijo de Dios que está en el cielo y en el Sol"
LOCALIZACIÓN
Se ubica aloccidente del territorio. Colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas hacia el norte y con el estado de Jalisco hacia el sur. Hacia el poniente tiene una importante franja costera en el OcéanoPacífico, donde posee también las Islas Marías, la Isla Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña.
CLIMA
El clima predominante en la entidad es cálido, concentrándose principalmente a lolargo de la costa y en las zonas bajas de los valles del Río Huaynamota y Río San Pedro Mezquital.
En menor grado se distribuyen climas de tipo semicálido en una franja que va de norte a sur, situadaprecisamente en la zona de transición entre la Llanura Costera del Pacífico y la Occidental. Los climas templados se restringen a áreas en la sierra.
La vegetación se ve distribuida en un mosaicoirregular, cuya formación depende de los factores imperantes del clima y del suelo que se encuentra en la región.
En Nayarit, existen los siguientes tipos de vegetación:
* Manglar
* Selva medianasubcaducifolia
* Selva baja caducifolia
* Bosque de encino-pino
* Bosque de encino
* Agricultura de riego
* Agricultura de humedad
* Agricultura de temporal
Nayarit, estácomprendido, desde el punto de vista geológico, dentro de cuatro provincias, que son:
* Sierra Madre Occidental
* Llanura Costera del Pacífico
* Eje Neovolcánico Transversal
* Sierra Madredel Sur

RELIGIÓN
De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en Nayarit el 93.3% de la población mayor de 5 años profesa la religión católica; el 2.0%la religión evangélica; el 0.1% la religión judáica; el 1.5% otro tipo de religión y el 3.1% declaró no profesar ninguna religión o ninguna específica.
ETNOGRAFIA
En Nayarit, registró el censo de...
tracking img