La fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*DEFINE FOTOSINTESIS
*EXPLIQUE LAS ETAPAS DE LA FOTOSINTESIS
*QUE ES CLOROFILA
*QE ES RESPIRACION CELULAR
*CUANTO STIPOS DE RESPIRACION CELULAR AHI
*EXPLIQUE LOS TIPOS DE RESPIRACION CELULAR
*CUAL ES LA FUNCION DE LA LUZ EN LA FOTOSINTESIS?
*Que es ATP?
*Nombra los principales pigmentos que ahi en el cloroplasto
*que diferencia ahi entre la blucolisis y el ciclo de kres*establesca diferencia entre la respiración celular y fotosíntesis
*Que son cloroplasto!

Fotosintesis:
es la conversión de energía luminosa en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar molécula orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que lavida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica.
Etapas de la fotosintasis:
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una seriede reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz. La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura(dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

Reaccion luminica:
La primera etapa de la fotosíntesis es la absorción de luz por los pigmentos. La clorofila es el más importante de éstos, y es esencial para el proceso. Captura la luz de las regiones violeta y roja del espectro y la transforma en energía química mediante una serie de reacciones. Los distintos tipos de clorofila yotros pigmentos, llamados carotenoides y ficobilinas, absorben longitudes de onda luminosas algo distintas y transfieren la energía a la clorofila A, que termina el proceso de transformación. Estos pigmentos accesorios amplían el espectro de energía luminosa que aprovecha la fotosíntesis.
La fotosíntesis tiene lugar dentro de las células, en orgánulos llamados cloroplastos que contienen lasclorofilas y otros compuestos, en especial enzimas, necesarios para realizar las distintas reacciones. Estos compuestos están organizados en unidades de cloroplastos llamadas tilacoides; en el interior de éstos, los pigmentos se disponen en subunidades llamadas fotosistemas. Cuando los pigmentos absorben luz, sus electrones ocupan niveles energéticos más altos, y transfieren la energía a un tipoespecial de clorofila llamado centro de reacción.
Reaccion en la oscuridad:
La reacción en la oscuridad tiene lugar en el estroma o matriz de los cloroplastos, donde la energía almacenada en forma de ATP y NADPH2 se usa para reducir el dióxido de carbono a carbono orgánico. Esta función se lleva a cabo mediante una serie de reacciones llamada ciclo de Calvin, activadas por la energía de ATPClorofilas:
Las clorofilas son una familia de pigmentos que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen plastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas que son llamados algas.
Respiracion celular:
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurre en la mayoría de las células, en las que el ácido pirúvicoproducido por la glucólisis se desdobla a dióxido de carbono y agua y se producen hasta 38 moléculas de ATP. Es un proceso básico dentro de la nutrición celular.
Tipos de respiración:
* Respiración aeróbica: Hace uso del O2 como aceptor último de los electrones desprendidos de las sustancias orgánicas. Es la forma más extendida, propia de una parte de las bacterias y de los organismos...
tracking img