La fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FOTOSINTESIS

QUE ES
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz.Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben losgases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia elexterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.
CUAL ES SU FUNCION
La fotosíntesis es una forma en algunos organismos obtienen su energía, que a diferenciade nosotros que la obtenemos de los que producen otros organismos, por lo que nos llaman heterótrofos, estos la obtienen a partir de la luz, por lo que se denominan autótrofos.
La luz, gracias a laclorofila, genera un efecto muy similar a lo que pasa en las pilas solares, empieza un movimiento de electrones a través de varias moléculas, con lo que el organismo genera ATP, molécula de altaenergía, que después utiliza para sintetizar azúcares a partir de CO2
Hay muchos organismos fotosintéticos, como las plantas, algas y cianobacterias, e inclusive hay muchas bacterias que realizan lafotosíntesis, pero no son muy conocidas debido a que vivevn solo en ambientes sin oxígeno.
CUALES SON SUS BENEFISIOS
La FOTOSÍNTESIS aporta beneficios para los seres vivos porque además de desprenderel O2 a la atmósfera, fabrica el ALIMENTO. Además, la Fotosíntesis es la base de la vida, ya que mantienen el flujo de energía proveniente del espacio en nuestra biósfera, regula la concentración degases en la atmósfera, que afecta el clima global, y produce nutrientes indispensables para el funcionamiento adecuado de aquellos seres que no pueden generarlos solos. Las plantas terrestres, las...
tracking img