La Fotosintesis

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
La fotosíntesis
La fotosíntesis es muy importante porque a través de ella las plantas consiguen su alimento usando la energía del sol, y el agua que extraen del suelo, juntocon los minerales del mismo. El la encargada de producir el oxigeno que nosotros respiramos, inhalando el dióxido de carbono por las estomas y mezclándolo con el agua yminerales del suelo, para al final expulsar el oxigeno por las hojas.
Si no hubiera agua, las plantas no podrían hacer este proceso, ya que sin agua no hay oxigeno y porconsecuencia nosotros tampoco viviríamos. Es muy importante cuidar las plantas para poder seguir viviendo, ya que aparte de producir el oxigeno son la base de la cadena alimenticia,sin plantas no habría herbívoros, sin herbívoros no habría carnívoros primarios, sin carnívoros primarios no habría carnívoros secundario, y sin ninguno de estos existiera nonosotros tampoco por qué no tendríamos de que alimentarnos.
La fotosíntesis también sirve para que estas se reproduzcan y allá mas oxigeno en la atmosfera, y esta especie nose extinga, como la vida en el gran planeta azul.
Para finalizar este tema quiero decirles que hay que cuidar el planeta y sus seres vivos, ya que aunque no hagan nadavisiblemente esos seres hacen mucho por nosotros. En este caso la fotosíntesis que nos da el oxigeno mediante las plantas. La fotosíntesis es uno de los procesos químicos másimportantes del planeta ya que gracias a ella podemos respirar el oxigeno y nos podemos alimentar balanceada mente con frutas y verduras, mas los animales que ellos también respiranel mismo oxigeno que nosotros así que se los repito hay que cuidar mucho a nuestra naturaleza y todos los animales que hay en el mundo pues sin ellos no podríamos vivir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS