la fotosintesis

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
La fotosíntesis
¿Qué es la fotosíntesis?
La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este procesola energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química. Conposterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad.
¿Qué organismos realizan la fotosíntesis?
Los organismos que tienen la capacidad dellevar a cabo la fotosíntesis son llamados fotoautótrofos.
¿Qué necesita y qué produce la fotosíntesis?
Las plantas absorben el aire (CO2), y toman el Dióxido de Carbono, que eslo que necesitan, y expulsan el Oxígeno, por eso dicen que las plantas son productoras de Oxigeno.
¿En que organelos se lleva acabo?
Los orgánulos citoplasmáticosencargados de la realización de la fotosíntesis son los cloroplastos, unas estructuras polimorfas y de color verde propias de las células vegetales. En el interior de estos orgánulosse halla una cámara que contiene un medio interno llamado estroma, que alberga diversos componentes, entre los que cabe destacar enzimas encargadas de la transformación deldióxido de carbono en materia orgánica.
¿Cuál es la importancia de la fotosíntesis?
Se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmentegracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica partiendo de laluz y la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS