La fragilidad de los pueblos indigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUALES SON LAS CAUSAS ECONOMICAS DE QUE LOS PUEBLOS INDIGENAS O RURALES NO PROSPEREN?

INTRODUCION

¿Cuáles son las causas económicas de que los pueblos indígenas o rurales no prosperen? Unapregunta constante siempre ha estado presente ahí, donde no se comprende, hasta con cierto grado de desconfianza o valorización se le concede esta cuestión a pocos que lo entienden. Tal vez habráinvestigadores curiosos que se han dado la tarea, se han dado la tarea de asomarse por estas aéreas difíciles, pero que solamente navegaron por encima de las cuestiones que nos atañen a todos a travésde tiempo.
Me he dado la tarea de husmear en algunas investigaciones realizado por algunas personas conocedores en este campo y la oportunidad de aportar algo mas en este caso me llena de emociónenfocarme en asuntos que tienen que ver con mi población, para generar conocimientos sustentados o argumentados en trabajos existentes, con el objetivo, de obtener resultados que aporten recursos nuevospara darle otro giro al desarrollo en los pueblos indígenas.
Lo que en poco tiempo me ha dado este conocimiento lo comparto con ustedes, donde los asuntos se ven reflejados a la situación,económico, académica, artísticas y en lo productivo como el generador principal de la duda, planteada desde el principio de esta investigación. Hay una investigación que dice: “El conocimiento tradicional olocal es una forma de conocimiento heredado por tradición oral en muchas de las comunidades indígenas del mundo. La tecnología apropiada surge como una alternativa para acercar los beneficios delprogreso tecnológico en el marco del desarrollo sostenible. Un estudio de caso de una comunidad indígena en México que fuera beneficiaria de un proceso de transferencia de tecnología revela los diversosfactores que coadyuvaron a su éxito y plantea alternativas para las políticas publicas.”1 Pues precisamente es lo que estoy buscando, este párrafo me anima la idea del lo que estoy tratando de...
tracking img