La francesa s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTECEDENTES

1.1. Historia de la empresa
SICLAF S. A. Sociedad Industrial y Comercial “La Francesa” es una Sociedad Anónima reconocida como una empresa pionera en la industrialización de productos de panadería y galletería en Bolivia.

En marzo del año 1952 un emprendedor boliviano: Mario Alfredo Yaffar Corrales funda: “La Francesa”, empresa de la cual es, en eseentonces propietario, ejecutivo y obrero.

Se concentra en un principio a la producción de pan de batalla, constituyéndose en la primera empresa panificadora industrial de Bolivia, posteriormente, en la década de los 70 incursiona en la elaboración de pan envasado y en la producción de panetones Navideños.

En 1980 amplia sus instalaciones inaugurando una moderna planta de producciónde galletas, con capacidad de producción de 1000 Kg./hora.

En 1998 llega a una producción de 2000Kg/hr, con la adquisición de una nueva planta completamente automática y computarizada. Desde entonces “La Francesa” cuenta con una planta en la ciudad de La Paz, de 9000 m2 de superficie cubierta; y una nueva planta en la ciudad de Cochabamba, convirtiéndose así en una empresa con capacidad deexportación, de alta seguridad y con la más alta calidad.

Actualmente cuenta con más de 200 trabajadores entre administrativos y planta industrial, las principales gerencias están a cargo de profesionales con Maestría.Cuenta con oficinas propias para la administración en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y con distribuidores en Oruro, Sucre, Tarija y Potosí1.2. Productos

Con 130 ítems de productos terminados altamente competitivos en presentación, calidad y precio entre los que podemos citar:

Pan envasado:

* Hamburguesa, Hot Dog’s, de mesa, Integral, Molde Blanco, Molde Integral, de Miga, de Canela.
* “Panetones” tradicionales, con chips de chocolate, almendrados.
* Budines de todo tipo.
*Pre-pizzas.

Variedad de galletas:

* Dulces, de todo tipo y para toda ocasión.
* Saladas, para bocaditos y con diferentes sabores.
* De agua
* Salvado Natural y Canela, libres de colesterol
* Orgánicas de Quinua, libres de gluten

Pastelería

* Pre-tortas
* Variedad de Queques
* Pasteles
* Suspiros
* DonutsSnak’s
* Papas fritas
* Tortillas de maíz
* Pretzels

1.3. Reconocimientos a la empresa

La Francesa obtiene a lo largo de su trayectoria innumerables premios tanto nacionales como internacionales a la calidad, otorgados en Río de Janeiro-Brasil, Miami-Estados Unidos y en Madrid-España.

En los 5 años de permanencia de la Corporación McDonald’s enBolivia, La Francesa fue proveedor oficial del pan en los locales de los diferentes departamentos donde funcionaban y prestaban sus servicios.

Hoy en día provee el pan para las empresas Burger King y Subway así como pan y galletas para el desayuno escolar en varios municipios de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro, Además trabaja en la exportación de sus productos.

Todo estogracias a la calidad de sus productos y al apoyo de su clientela, de esta forma la empresa espera poder seguir colaborando en el desarrollo de Bolivia y en particular de los departamentos de La Paz y Cochabamba que es donde tiene sus plantas Industriales.

1.4. Misión y visión de la empresa
Visión

Ser una empresa de clase mundial y de crecimiento continuo, capaz de expandirsu posición de liderazgo en el sector alimenticio y garantizar la obtención de beneficios de manera sostenible.


Misión

* Proporcionar valor a nuestros clientes y satisfacer sus expectativas de calidad para los productos y servicios brindados.
* Asegurar en los procesos de elaboración el aporte nutricional, la higiene e inocuidad de los productos.
* Desarrollar las...
tracking img