La franja amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Por que?

Somos Colombianos?
“un escritor tiene el deber de ser parte de su tierra y de su época” *
No soy escritor pero soy ciudadano y creo que mas que nadie debemos ser parte de nuestratierra y de nuestra época; para que este presente no sea nuestro futuro o el futuro de nuestros hijos.
Desde el descubrimiento de America, Colombia ha sido una sociedad incapaz de trazarse un destinopropio, se ha dejado mandar e imponer normas y leyes de potencias mundiales; tanto así que hasta adopta culturas de otros países y ciudades sin tener 100% clara la suya. por que? Donde quedan losnegros, los indígenas, los criollos, los mestizos, los mulatos. donde? Será que nos cuestionamos muy pocas veces esta pregunta que aun no entendemos la gravedad del caso?
Es inaceptable como nosotrosmismos tratamos, discriminamos y maltratamos la moral y dignidad de nuestra propia raza.
Como se sostiene una sociedad en la que todos saben que prácticamente nada funciona? Si uno se pone a mirar a sualrededor la gran mayoría de las cosas publicas en este país y con este gobierno no sirven, desde los teléfonos, los semáforos, las calles, los puentes, la seguridad, nada y es ahí donde noscuestionamos o por lo menos yo me cuestiono por que? Porque seguimos con esta gran farsa de que estamos muy felices y excelente con este gobierno. Yo creo que todos sabemos que el colombiano solo concibe lasrelaciones personales, solo concibe su reducción interés personal o familiar, y a ese único fin subordina toda su actividad publica y privada.
Palabras como “patria” causan risa en Colombia que malvivir en tu país donde tu sabes que no respetan a tu propia “PATRIA” ni a los que viven en ella. El estado colombiano es un estado absolutamente antipopular, señorial, opresivo y mezquino, hecho paramantener a las grandes mayorías de la población en la postración y en la indignidad. Solo puedes dar un vistazo al lado tuyo por los lugares que vallas recorriendo y te darás cuenta q no hay que...
tracking img