La franja amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre indio mesclado con una raza pura de nuestros colonizadores, que llegaron a este territorio a cambiar las costumbres de aquellos humanos que sobrevivían en un ambiente primitivo. El hombreque ha hecho historia es aquel que hasta 1500 eran tribus que hablaban su propio idioma el Chibcha, que tribus como los Muiscas, Caribes y Arawak surgían como las “sociedades” más importantes, pero quelos colonizadores transformaron e implementaron una nueva forma de vivir a su manera, que estas tribus tan solo poseían una tecnología muy arcaica y que producían tan solo lo que ellos consumían, laactividad económica mas importante era la agricultura así como la minería. De la agricultura tan solo producían maíz, en la ganadería conocían las especies menores no tenían existencia de los animalesde gran proporción, en la minería el oro y la sal era la forma como ellos podían hacer trueques o pagos, aunque los algunas tribus pagaban con algodón. Tribus también como los guanes que se situabanen el departamento de Santander se asimilaban mucho a las actividades económicas que realizaban las otras Sociedades indígenas del país, los guanes fueron los fundadores de Vélez y hacia 1600 murieronpor peste.

Desde la llegada de españoles de raza pura y de Jorge Robledo el primer español en traer mujeres a este territorio se inicio una mezcla de razas para originar hasta hoy la principalraza que posee nuestro país y que tenemos un porcentaje de aproximadamente 58% y de estos el 80% provenientes de europeos paternos y de 85% proveniente de indígenas maternas. El porcentaje de negrosen nuestro país es de 10.4% y de 14% de mulato. A finales del siglo XIX la población indígena era de 25% de la población total y actualmente es de 3.43% debido a la poca intervención del gobierno y deviolencia que padece nuestra nación.

Debido a la llegada de los españoles e implementar una nueva tecnología en la región y se dedicaron a producir y explotar este territorio, comenzaron a...
tracking img