La Franja Amarilla

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
COLOMBIA “El país que yo quiero”
Tomando como referencia el ensayo “La Franja Amarilla”, nos dimos cuenta de todos los sucesos públicos que se han presentado en nuestro país. Inicialmente conocíamuy poco de lo que antes aconteció con relación a lo político, del porque existen varios partidos políticos y a veces tanta “rivalidad”, del porque del color rojo y azul, del porque conservadores yliberales, del porque unos pobres y otros ricos.
Me di cuenta de la importancia de los personajes que quisieron cambiar el rumbo de este país, capaces de aglomerar masas y promover que tanta gentecreyera en sus propuestas. De tantos sucesos que marcaron la historia a veces “trágica” de mi país.
¿Será que somos capaces de cambiar el rumbo de nuestro país? Pregunta que quizás muchos la hemos hecho,sintiendo que a veces las cosas no avanzan. Realmente considero que si somos capaz de cambiar el rumbo de nuestro país, pero como puede suceder todo eso, con educación.
Las grandes potencias delmundo tienen un nivel de educación muy desarrollado, con grandes oportunidades de que las personas adquieran una educación digna y de alta calidad, la cual más adelante se verá reflejada en la aplicaciónde sus conocimientos en el campo laboral y social de sus propios países. La educación nos hace crecer, nos da herramientas técnicas.
¿Por qué creen a Colombia llegan tantas ofertas de grandesuniversidades ofreciendo becas de estudio en otros países? Porque saben que en Colombia hay materia prima de sobra. Ellos si saben valorar a todos nuestros profesionales que van a realizar susespecializaciones, realizando ese propósito cuántos de ellos se quedan trabajando y aplicando sus conocimientos en esos países que les dio la oportunidad de realizar y aprender más sobre su materia, ¿será quesomos tan ignorantes para no diferenciar esa situación?
Colombia tiene que apoyar la juventud, el universitario, ya que de ellos va a depender el futuro de nuestro país, no dejemos ir a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franja amarilla
  • la franja amarilla
  • Franja amarilla
  • La franja amarilla
  • la franja amarilla
  • LA FRANJA AMARILLA
  • La Franja Amarilla
  • Franja amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS