La franja del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FRANJA DEL VINO

Es en la zona norte donde se encuentran los países que por tradición son considerados como los productores de Vinos de la mejor calidad; la franja norte comprendepaíses asiáticos, Europeos, Norte de África y América del Norte. En la zona Sur la franja pasa por Australia, Sudáfrica y América del Sur.
El cultivo de la vid para la producción de vino estálimitado geográficamente en las latitudes entre 30 grados y 50 grados en ambos hemisferios, con una extensión aproximada de más de diez millones de hectáreas, de las cuales aproximadamente el70% en Europa, el 5% en África y Oceanía, el 15% en Asia y el 10% en América.
Tenemos en América:
Canadá - Estados Unidos - México - Chile - Argentina - Uruguay - Venezuela - Brasil -Paraguay - República Dominicana

Tenemos en Europa:
Italia - España - Francia - Alemania - Portugal - Austria - Hungría - Croacia - Grecia - Albania - Bulgaria - República Checa - RumaniaTenemos en África:
República del Sudáfrica - Marruecos - Argelia - Egipto - Etiopía - Libia - Tunez

Tenemos en Asia:
Turquía - Chipre - Israel - Jordania - Siria - Afghaninstán -Pakistán - India - China - Japón

Tenemos en Oceanía:
Australia - Nueva Zelanda
UVAS CON PIGMENTACION EN LA PIEL
* La garnacha es una variedad española de vid (Vitis vinifera). Es unavariedad tardía, muy vigorosa y productiva. Se adapta bien a suelos arenosos o con piedras y a los ligeramente ácidos. Es sensible al mildiu y a la excoriosis.
* Alicante Variedad de uvatinta con la pulpa coloreada, lo mismo que la Alicante Bousquet, mezcla creada en Francia a principios del siglo pasado. Abundante en Galicia
* Hondarrubi beltza su pulpa posee poco colory mucha acidez, dando como resultado vinos con buena estructura pero poco alcohólicos, y generalmente ácidos que se compensa con los taninos obteniendo vinos bravos y rudos en boca.
tracking img