La fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta de mermelada de fresa
Tenemos dos métodos para hacer nuestra mermelada de fresa. Uno de los métodos tarda varios días y con el otro tardamos poco más de media hora. Andando de tiempo comoandamos hoy en día, yo he elaborado la segunda forma. Pero explicaré los dos.
En el primero quitamos los rabos a los fresones y los lavamos. Pesamos las fresones una vez limpios y hacemos unaproporción en relación a por cada kilo de fresones unos 650 gr de azúcar.
En un recipiente vamos colocando una capa de fresones y una de azúcar, siendo la primera y la última capa de azúcar. Las dejamosreposar 24 horas.
Transcurrido el tiempo lo escurrimos y cocemos el líquido sobrante. Con él hacemos un almíbar al que incorporaremos los fresones fuera del fuego. Y las dejamos hasta el día siguiente,otras 24 horas.
De nuevo escurrimos y cocemos el almíbar. Cuando este algo más espeso añadimos los fresones y los cocemos durante 3 o 4 minutos.
Lo retiramos del fuego y guardamos en los botes yesterilizamos.
La segunda forma es más rápida. Hacemos un almíbar con el azúcar un 10 % de agua añadida. El almíbar debe ser bastante espeso.
Por otro lado, trituramos ligeramente los fresones y loañadimos al almíbar. Cocemos durante unos 10 o 15 minutos. Comprobamos que está cocida lo suficiente echando en un plato una cucharadadita, lo enfriamos y miramos la consistencia que tiene.
Cuandotengamos la mermelada en el punto deseado la echamos en los botes y procedemos a esterilizar como se explico anteriormente.
[pic]

INGREDIENTES:
1 Kg. de fresas
750 gr. de azúcar
1 limón   PREPARACIÓN:
Limpiar bien las fresas y, cuando las tengámos limpias, exprimirles el limon, agregarle 150 gr. de azúcar y dejarlas  reposar una media hora. Si les gusta sentir las fresas medias enteraspueden agregar ahora todo el azucar, y sino pasarlas por el pasapurés y luego ponerles el azúcar ; cocinarlas unos 20 minutos, sin dejar de estar moviendo, con una cuchara de madera.
 Se prueba la...
tracking img