LA FRESA

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LA FRESA
INTRODUCCION: la fresa es una fruta muy apreciada en el mercado. tanto en España como como en México o en cualquier país productor sin embargo la fresa fresca es un producto altamenteperecedero por lo que se busca nuevas formas de conservación que permite prolongar su disponibilidad y vida útil.
La congelación es una forma de lograrlo, pero implica un aumento en el costo de productoasí como pérdidas importantes en la calidad.
La remoción de agua de el alimento mediante métodos de deshidratación lleva a una reducción de la actividad de agua que es determinante en laestabilidad de alimentos ya que alimentos con bajas son mas estables la liofilización. Es una técnica de deshidratación que da lugar a productos con una mas baja que en el curso de deshidratación que por tantoa productos mas estables.
Esta técnica de mas permite conservar las propiedades originales del alimento fresco aunque el proceso es mas lento y costoso se puede entonces obtener un producto seco enpolvo para ser consumido como un ingrediente de otros alimentos que probablemente necesiten hidratarsen para su consumo.
El problema con el manejo delos polvos es que usualmente se encuentra a unestado amorfo inestable por lo que su estado físico puede cambiar de un estado solido a un estado liquido gomoso.
Una vez que se alcance la temperatura de transición vitrina en productosdeshidratadas. En polvo su pone propiedades físicas de producto que afectan su calidad como la pegosilidad cristalización el colapso y cambio de color
La máxima exabilidad se consigue manteniendo el producto porde bajo de su temperatura de transición vítrea y abajas a lo que equivalen una alta ya que los alimentos con valores tg y arriba de la temperatura ambiente pueden ser considerados establesconociendo la actividad de agua y humedad criticas a una cierta temperatura indeseables que son mas soseptibles a ocurrir en productos que contienen azucares peso molecular como la fresa.

OBJECTIVO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresas
  • Fresa
  • Fresas
  • fresas
  • fresa
  • fres
  • La Fresa
  • La fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS