La fria verdad de hcavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÉ GUERRA | 16/10/2011 08:19:29 p.m.
La propuesta de Capriles
A Venezuela y a los venezolanos no se les puede seguir dividiendo ni mucho menos con aquella idea peregrina de partir al país entreizquierda y derecha
El 12 de octubre, el gobernador del estado Miranda expuso sus ideas sobre el cambio que Venezuela necesita para salir de la crisis y enrumbar al país por la senda del progreso. HablóCapriles, con voz clara, que a Venezuela y a los venezolanos no se les puede seguir dividiendo ni mucho menos con aquella idea peregrina de partir al país entre izquierda y derecha.

Chávez en1998 no se atrevió a hablar de izquierda o derecha ni mucho menos proclamarse socialista. Nadie votó por Chávez pensando en el socialismo. Capriles propone la unión y el cambio progresista, mirando haciadelante y dejando el pasado arrinconado en el salón de los escombros.

El cambio progresista es el cambio para bien, para evolucionar, no para involucionar. Cambio progresista significa que elpetróleo sea para los venezolanos, lo que implica un cambio en la política petrolera para aumentar la producción y abrirles espacio a los inversionistas nacionales. El negocio petrolero no puede ser uncoto cerrado, exclusivo de empresas extranjeras aliadas del Presidente.

Cambio progresista quiere decir reimpulsar la producción para de esta forma incrementar el abastecimiento nacional, romperla dependencia alimentaria e impulsar el empleo. Las políticas del Gobierno han exacerbado la dependencia de la dieta de los venezolanos respecto al exterior hasta el punto de que 70% de lo que comemosviene del extranjero.

Cambio progresista consiste en lanzar un plan de empleo de calidad para que los trabajadores cuenten con empleos formales y bien remunerados. Cambiar hacia el progreso llevaconsigo un audaz programa de obras públicas para mejorar la vialidad del país, actualmente abandonada y en un profundo estado de deterioro.

Cambio progresista quiere decir educación pública y...
tracking img