LA FRUSTRACIÓN

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
LA FRUSTRACIÓN
Alisson Andrea Mosquera Correa*

La mayoría de las personas en el mundo han tenido por lo menos una frustración en su vida; la razones pueden variar, pero que todas estas dirigen aun estado de ánimo bajo.
Lidiar con una Frustración para todos no es igual; hay algunos que pueden sobrevivir con ella sin que les estorbe y solo recordarla como una simple memoria olvidada que solollena el baúl de la conciencia; como también hay aquellas personas que su vivir se vuelve un camino de dificultades y estorbos.
Aquellos individuos que no saben manejar lo que es llamado frustración, seles nota en sus comportamientos como se les dificulta aceptarse como personas capaces, y ellos mismos recalcan su estupidez como causante de esta, refugiándose en un –no- como respuesta a todo.
Parala Psicología, “La frustración es la tensión emotiva originada por el fracaso en obtener un fin apetecido o en concluir un acto venturosamente; en fin, puede caracterizarse como un estado emocionalque se produce en el individuo cuando éste no logra alcanzar el objetivo deseado. Las reacciones a la frustración no están sólo condicionadas por la naturaleza del objeto o agente frustrante, sinotambién por la personalidad del individuo. De manera general, la respuesta del individuo ante la frustración puede ser agresiva, de tristeza o depresión.; Bloque resistencia a la frustración, AsociaciónMundial de Educadores Infantiles, 2009 - pdf”
Como se puede deducir, la frustración es un proceso en cual no muchas personas pueden superarlo, ya que está vinculado en lo emocional, puede ser destructivoen casos mayores; causando baja autoestima, problemas de seguridad y hasta un suicidio.
La Frustración casi siempre surge cuando el individuo en sus intentos de haber algo no le funciona o cuando esdecepcionada por algo esperado.
La frustración se produce, no está hecha; es decir, ella surge después de algo, no cuando se está haciendo un proceso; casi siempre es cuando se sigue ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Frustracion
  • Frustración
  • La Frustracion
  • Frustracion
  • Frustración
  • frustración
  • Frustración
  • Frustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS