La fruta milagrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
CAPITULO 1 SELECCIÓN DEL PROYECTO
* Grado de factibilidad.
* Entorno e impacto ambiental.

CAPITULO 2 METODOLOGIA PARA LA ELABORACION
* Orientación del estudio.
* Fuentes de información.
* Análisis de la información.

CAPITULO 3 ESTUDIO DE MERCADO
* Mercado.
* Producto.
* Clientes.
* Oferta y demanda.

CAPITULO 4 ESTUDIO TECNICO.* Tamaño del proyecto.
* Localización.
* Tecnologías a usar
* Capital requerido.
* Nivel de operación.
* Vida útil.

CONCLUSION
BOBLIOGRAFIA

Estudio de Mercado.
Debido al grado de competitividad y el entorno cambiante que presentan las empresas tanto venezolanas como del resto del mundo es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para elloes de vital importancia asegurar el éxito de las empresas, haciendo uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado.

Antes de emplear en sí el estudio de mercado, se debe considerar la proyección del presupuesto, es decir, estimar las ventas. Tomando en cuenta como primer paso definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuál es su "unidad":piezas, litros, kilos, etc.?, después interviene el estudio de mercado en donde, la demanda de este producto debe considerar, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en el área donde está el "mercado".
Una vez determinada, se debe estudiar la oferta, es decir, la competencia ¿De dónde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otroslugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta. De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a qué precio, este será el presupuesto de ventas.
Por consiguiente el estudio de Mercado, es imprescindible que dé a considerar estos aspectos, los consumidores, la demanda y la oferta, que darán una proyección mas concisa de lo que quiere el productor final, indicando si esrentable o no el proyecto en proceso en este caso “El Milagro Vegetal” (jugo a base de Noni cuyo nombre científico es Morinda Citrifolia). Para ello debemos de formularnos algunas preguntas para determinar si el proyecto es viable; determinando si el producto “El Milagro Vegetal” (jugo a base de Noni cuyo nombre científico es Morinda Citrifolia), podrá emplearse como un producto apto parala competencia en el mercado.
Debido al crecimiento de la utilización de esta fruta a nivel nacional, nosotros como empresa nos hemos propuesto analizar el mercado de forma sencilla, para determinar el grado de aceptación o rechazo de nuestro producto.
Cabe resaltar que nuestro producto “El Milagro Vegetal” (jugo a base de Noni cuyo nombre científico es Morinda Citrifolia) esta realizado conproductos naturales y se a comprobado científicamente que son muy pocos los efectos secundarios que causa por la mala aplicación o por el consumo en exceso de este determinado producto.
Como todos sabemos en Venezuela esta fruta es muy conocida pero muy pocas personas creen en sus propiedades curativas; por eso nosotros nos hemos propuesto distribuir nuestro producto a nivel de todas lasfarmacias y tiendas naturistas a nivel nacional y estadal para generar la aceptación necesaria de todos los consumidores que de una u otra forma presenta enfermedades que les puede costar la vida.
Estos productos están dirigido al segmento del mercado con base demográfica, es decir, mujeres diagnosticadas de cáncer de mamas y hombres y mujeres que padezcan de cáncer en los pulmones, ya que segúnestudios resientes las edades de las mujeres que integran este target de mercado están comprendidas entre 35 y 50 años (cáncer de mama) y de 30 a 60 años (cáncer de pulmón).

Vale resaltar el Noni es una fruta 100% natural, no es una medicina y contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. El Noni...
tracking img