La Fruticultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario De Tecnología Venezuela
Gerencia Administrativa
Teoría Económica

La Fruticultura.

Integrantes:Yulimar Roa
Código: 1.031.856
Laura ManzanillaCódigo: 1.032.019
Manuel Cuzco
Código: 1.032.097Abril, 2012
Índice

1. Introducción………………………………………………………………………………
2. ¿Qué es la estructura y la superestructura?.......................................................
3. ¿Qué es la formacióneconómica?.....................................................................
4. Teoría económica………………………………………………………………………
5. Política económica……………………………………………………………………………………………….
6. Economía política……………………………………………………………………………………
7. ¿Qué son las variables económicas?.................................................................
8. Anexos…………………………………………………………………………………………
9. Conclusión……………………………………………………………………………………….
10.Bibliografía………………………………………………………………………………

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo explicar de una manera clara, que es la economía, cual es su estructura y como se comporta la economía en diferentes ámbitos es decir tanto en la política como en la formación de la misma.
Explicaremos que son las variables económicas y como están clasificadas, profundizaremos un poco en cada aspectoimportante de este tema para lograr una mayor retención y aprendizaje. Veremos algunos ejemplos para facilitar el entendimiento del tema.

1. la fruticultura.
Es una Rama de la Agricultura que permite producir comercialmente especies frutícolas cuyos frutos son consumidos en forma natural o industrializada.la fruticultura es también llamada arboricultura es el arte que enseña a cultivar losárboles frutales y demás plantas frutales.
1.1 historia
Inicialmente la explotación frutícola se limitaba a la mera recolección de frutas que crecían en plantas silvestres. Cuando el hombre se transforma en sedentario, comienza un proceso de selección de plantas, agrupamiento de plantaciones en parcelas y aprendizaje de técnicas para el mejor cuidado de las plantas de manera de obtener mayoresproducciones por planta y frutas más abundantes.
A partir de la revolución industrial la fruticultura comienza un proceso de formalización y mecanización que converge en las sofisticadas técnicas y metodologías que se utilizan hoy en día en cada una de las facetas que componen la fruticultura.
1.2 Tipos de fruticultura.
Existen dos tipos de poda, la mecánica (realizada a mano o con maquinaria) yla denominada poda química, relacionada al uso de los reguladores de crecimiento . Estos productos ofrecen la ventaja que además de disminuir acentuadamente la velocidad de crecimiento, incrementan notablemente la floración. Los mismos están siendo ya empleados en otras latitudes, creando una gran expectativa en sus posibilidades de uso en la fruticultura tropical. 
2. La fruticultura en...
tracking img