La fuente de poder

Páginas: 20 (4827 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
La fuente de poder.
 
Sumario: - Funcionamiento y operación de la fuente de poder.
-         Factores de forma de la fuente de poder.
-         Conectores de la fuente de poder. Conectores del interruptor de corriente.
-         Conectores de corriente de las unidades de disco. La señal power - Good.
-         Carga de la fuente de poder.-         Sistemas de protección de corriente.
-         Supresores de picos (protectores). Acondicionadores de líneas.
-         Corriente de respaldo. Sistemas de alimentación de reserva (SPS).
-         Sistemas de alimentación ininterrumpibles.
 
La fuente de poder es la encargada de suministrar energía a todos los dispositivos internosde la computadora e inclusive, a algunos externos (como el teclado o el mouse). Actualmente existen dos tecnologías en fuentes de poder, las cuales definen las características de cada una: AT y ATX. Básicamente, son el mismo circuito, pero en la fuente ATX tenemos una etapa de control más complicada, además de tener otras tensiones de salida y señales que no se tenía en las fuentes AT.
 
Lafuente de poder es un componente fundamental en una PC, ya que suministra la energía eléctrica a cada uno de los componentes del sistema.
 
La función básica de la fuente de poder consiste en convertir el tipo de energía disponible en la toma de corriente de pared a aquellos que sea utilizable por los circuitos de la computadora.
 
La fuente de poder además de generar –5v y -12v estos voltajescasi no se usa para nada. Estos voltajes negativos, se requieren por compatibilidad de sistemas modernos. Los voltajes –5v y –12v son suministrados a la tarjeta madre por al fuente de poder. La señal
–5v se dirigen al bus ISA en el pin 25 y no se emplea en ninguna forma en la tarjeta madre.
 
Tampoco las señales –12v como +12v son utilizadas por la tarjeta adaptadora, estas señales simplementeson dirigidas hacia los píns B9 y B7 del bus ISA. Estos voltajes pueden ser empleado por cualquier tarjeta adaptadora en un bus. Pero lo más notable es que lo usan los circuitos transmisor/receptor de los puertos seriales integrados sobre ella, las señales de +12v y –12v podrían usarse para estos puertos.
 
Los circuitos mas recientes de puertos seriales ya no usan circuitos transmisor/receptorde +12v pero en su lugar emplean circuitos que operan sobre solo 5v o incluso 3.3v. si sucede este caso es probable que la señal de –12v de la fuente de poder no se use en lo absoluto.
 
La función principal de la energía de +12v consiste en operar los motores de unidades de disco. También esta energía de +12v es utilizada por cualquier ventilador del sistema. En los sistemas portátiles operancon +5v o +3v.
 
Además de suministrar la energía para operar la computadora, la fuente de poder también asegura que estos no opere a menos que la corriente que se suministre sea suficiente para que funciones en forma adecuada.
 
En otras palabras, la fuente de poder en realidad evita que la computadora arranque u opera hasta que estén presente todos los niveles conectados de energía.
 
Cadafuente de poder realiza verificaciones y pruebas internas antes de permitir que el sistemas inicie.
 
La fuente de poder envía a la tarjeta madre una señal especial denominada Power-Good. Si no esta presente la señal, la tarjeta no opera.
 
El efecto de esta configuración es que cuando baja el voltaje de corriente alterna y la fuente de poder se somete a un mayor esfuerzo o se sobre caliente,la señal Power-Good disminuye obligando a reiniciar el sistema o apagarlo por completo.
 

Cómo funciona

 
Para empezar, cabe aclarar que la fuente de poder NO ES UN TRANSFORMADOR. Tiene dentro un transformador encargado de disminuir la tensión de entrada a los valores de trabajo de la fuente (los que va a entregar) y uno o dos más de acople, pero no constituyen TODA la fuente. Ésta es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • La Fuente De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS