La fuente de vida no esta fuera de ti, sino dentro de ti mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fuente de vida no está fuera de ti, sino dentro de ti mismo

Cuando pensamos en esta frase reconocida de San Agustín se nos vienen muchas cosas a la cabeza… para mí lo primero que se me vino fueel materialismo. San Agustín nos habla de buscar en nuestro interior, en nuestra alma, cosa que la mayoría de veces pasamos por alto. Pero en realidad, ¿qué nos quiso explicar él con esta frase, québuscaba al dejarnos esta pequeña enseñanza?
La fuente de vida no está fuera de ti, sino dentro de ti mismo, nos dijo. Si es cierto que siempre nos dirán la misma cursilería de: lo que está adentroimporta más, pero es cierto, más importan los sentimientos que una cara bonita. Pongámoslo así, preferirías juntarte con una persona materialista que de lo único que te hablará es de fiestas o de lasmillones de cosas que puede tener, o prefiere juntarte con una persona con la que puedas reír, la que te pueda entender y que tengas miles de millones de temas que hablar con aquella persona porquesiempre tendrás algo nuevo que conocer, que no sea que marca de ropa usa o lo que está de moda… créanme esos más adelantan te aburrirán y te darás cuenta de que hay cosas más importantes que esas en lavida.
A lo que creo que más se inclina es a una cuestión religiosa, claro porque es San Agustín, pero creo que más quiere referirse a Dios… si ya sé que dirán Dios dentro de mí, la luz de mi corazón yetc. Pero no es lo principal a lo que nos podemos referir, quiero decir que nos remontemos a nuestro origen. Lo ponemos así, ¿quién es el creador supremo? Dios, exacto, solo él pudo crearnos. Dios esel padre perfecto, celestial que nunca nos deja… tal vez cuando Agustín nos dejó esta frase quiso referirse a Él, pues la mitad de su vida la dedicó a él. Y si, Él es lo que importa a fin de cuentas,él único que al final estará ahí para ti es el, las amistades cambiaran, tus estados económicos también, tus pensamientos no serán lo mismo, pero lo único cierto es que Dios siempre será el mismo y...
tracking img