La Organización Operativa de la FAN.

La Fuerza Armada Nacional se organiza en las siguientes unidades:
 La Unidad Elemental: esta unidad esta formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por un cabo y se le denomina escuadra.
 La Unidad Básica: es la unión de dos o tres unidades elementales.
 La Unidad Fundamental: es donde dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración, por ejemplo en la Artillería, la batería.
 La unidad Táctica: estaorganizada en base a Compañías y escuadrones, que cumplen misiones bien sea de carácter ofensivo o defensivo.
 La Unidad de Combate: esta unidad reúne los elementos y unidades de armas y servicios, capaz de lograr y profundizar y de ser implada como un todo.
 La Gran unidad de Combate: en esta unidad están combinados en un todo las armas y los servicios requeridos para sostener los combates en forma independiente, por un tiempo limitado, ya que es una organización ajustada y flexible.La Guarnición e Instalaciones Militares

La Guarnición es el conjunto de instalaciones, servicios, tropas y personal militar que se encuentran en una localidad y sus alrededores, conforme a los limites que establezca el Comandante de la Región Militar, con previa aprobación del Ministerio de la Defensa, tomando en cuenta la opinión de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional
El servicio de Guarnición es el conjunto de actividades que realizan las unidades fuera de los cuarteles y queson distintas de las específicas de cada fuerza y dentro de los límites de la guarnición.
El Comandante de la Guarnición es designado por el presidente de la República y ejerce el mando en lo referente al servicio de guarnición sobre el personal acantonado en su jurisdicción.
Entre las atribuciones del Comandante de la Guarnición se pueden mencionar:
 Representar a la Institución Armada en su jurisdicción
 Coordinar y dirigir el empleo de las unidades de la Fuerza Armada Nacional, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La fuerza armada nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fuerza-Armada-Nacional/2185343.html

MLA

"La fuerza armada nacional" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fuerza-Armada-Nacional/2185343.html>.

MLA 7

"La fuerza armada nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fuerza-Armada-Nacional/2185343.html>.

CHICAGO

"La fuerza armada nacional." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fuerza-Armada-Nacional/2185343.html.