La fuerza armada nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza Armada Nacional
Está integrada por 250.000 a 400.000 y (1.862.000) hombres y mujeres en capacidad de prestar como reservistas. No obstante, esta cifra se aproxima a 65.000 hombres ymujeres de llamamiento en primera línea (más aptos para ser llamados primero Entiéndases 17 - 39 años) ,2 en 4 componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según, el Artículo 328 de la Constitución Nacional y elArtículo n° 29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional, la cual es un cuerpo especial organizado por el EstadoVenezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia ysoberanía.

El Ejército Nacional
Es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, aprincipios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% deTerritorio nacional venezolano.

Aviación
Es uno de los cuatro componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuyo objetivo es el de resguardar el espacio aéreo de Venezuela. La AviaciónMilitar tiene por misión asegurar la Defensa Nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuir al mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo del país, empleandoEl Poder Aéreo Nacional para garantizar la integridad territorial, la independencia y la soberanía de la nación.

Armada
Es el componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela encargado de"asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la...
tracking img