La Fuerza Armada

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la defensa

Universidad nacional experimental de las fuerzas armadas

Defensa Integral de La Nación 2













[pic]















Integrantes:
Hayley Rojas 21.323.131
Grace Obregón 19.000.799
Ramsay Campos 20.905.859
Randall Gómez 21.322.503
Gregorio Velásquez 21.322.339Gabriel Mata


Introducción



Este trabajo fue elaborado con el objetivo de recopilar importante información que nos permitiera obtener conocimientos acerca de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la cual tiene como misiónpreparar combatientes que sean de utilidad para la defensa de nuestra Nación. Por otro lado, nos provee conceptos y conclusiones exactas del desarrollo del país; así como el sistema educativo militar, su funcionamiento y las medidas necesarias que se deben ejercer para el futuro de la patria con miras a garantizar la unidad de las políticas en la ejecución del proceso educativo de los integrantes dela Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En tal sentido, estimamos abordar elementos de gran importancia como por ejemplo que uno de los funcionamientos de las Fuerzas Armadas es ofrecerle al individuo perteneciente a ésta una transformación física, mental y cultural para lograr que, voluntariamente, convencidos y comprometidos, entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades,habilidades, inteligencia y la misma vida si fuese necesario, en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas.
Es de importancia capital que nuestra Junta Superior de las Fuerzas Armadas se encargará de estudiar todos los asuntos relacionados con las Fuerzas Armadas Nacionales a los efectos de su funcionamiento y empleo en tiempo de paz o emergencia interna oexterna.






















Participación activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Esta establecido en el artículo 328 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela del capítulo III que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar laindependencia y soberanía de la Nación mediante la defensa militar que se integra por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional que esta con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica. A Diferencia de lo que muchas personas creen, la participación de las Fuerzas Armadas no solo se limita a la defensa de la nación, sino que también abarcalo que es el orden social, en cual se incluye el apoyo en situaciones de desastres, apoyo en elecciones, apoyo para el establecimiento del orden público y cualquier otra función que asegure el bienestar del pueblo.

Artículo 328:
“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia ysoberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilaresfundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.


Defensa integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS