La fuerza de sheccid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO:
1.- DATOS DE INFORMACION GENERAL
Nombre de la obra: LA FUERZA DE SHECCID
Autor: Carlos CuauhtémocSánchez
Marco socio histórico: Es una novela de conceptos de esperanza y valores.
2.- INFORMACION LITERARIA
Género: Épico
Idea central: Carlos se enamora de una niña llamada Sheecid, ella también se enamora pero nunca dice nada.
Valores: sociales
Comentario:
Que es unabuena historia porque te enseña valores y te ayuda a ver el verdadero amor.
INTRODUCCION
En esta oportunidad, la obra que presentaremos es “La Fuerza de Sheccid”, una novela que apareció tiempo después de la publicación del ya mencionado “Volar sobre el pantano”.
En este trabajo dirigido al público juvenil con el que ha superado el medio millón de ejemplares vendidos, el autor desarrollatemáticas vinculadas a la ética e intenta demostrar la importancia de educar y crecer con valores morales.
Con las vivencias de un adolescente como punto de partida, el padre de esta novela nos presenta a Sheccid, una joven bautizada así por el protagonista de la historia, quien se inspira en una hermosa princesa árabe cuya figura había motivado a un prisionero a escapar de la cárcel y a comenzar asuperarse a sí mismo.
Sin embargo, el destino parece jugarle en contra a este enamorado y ese acercamiento inicial que había tenido con la muchacha de sus sueños termina convertido en un distanciamiento que sólo el coraje de Carlos consigue revertir.
Pese al entusiasmo y a las ilusiones de este personaje respecto al vínculo logrado, la dueña de su corazón parece tener una doble personalidad yes así como, una de las amigas de Carlos, intenta convencer de la realidad a este personaje que, de todas formas, se resiste a asumir la situación y opta por crear un entorno paralelo donde su Sheccid le confiesa su amor incondicional.
El amor, las decepciones, el autoestima, la moral y los diversos sentimientos que puede experimentar un ser humano a lo largo de su vida son algunas de lascuestiones que han sido incluidas por Cuauhtémoc Sánchez en esta valiosa obra que se ha dado a conocer bajo el título de “La Fuerza de Sheccid”.
SINTESIS:
La fuerza de Sheccid
Carlos iba caminando por la calle cuando un extraño automóvil rojo se le acerco preguntando por una escuela,varlos contesto que por la esquina estaba una escuela pero el conductor dijo que lo llevara el,CARLOS se nego,cuando reconocio a su amigo mario que iba en lado del asiento y dijo que el era prof. de biologia y vendia cosas por eso carlos acepto ir.
Cuando estaba en el carro el vidrio no bajaba y en ese momento presintio que algo anaba mal.
El conductor mostro revistas y el nunca se imagino lo que las personas pudieran hacer mientras les tomaban fotos.
Iba pasando por calles vuandoencontro una simpaticaniña que estudiaba en su misma escuelñacarlos no la reconocio cuando vio reconocio que era una de las mejores amigas de la niña que le gustaba.
Se llamaba ariadne, el carro se le acerco y le pregunto lo mismo que a carlos, pero a ella le le mostro las revistas y saco de una caja un pene artificial y la invita a tocarlo, ARIADNE penso que algo andaba mal al darse cuanta que la puerta tenia un segurocon el cual no se podia abrir entonces lo rompio y se echo a correr.
El chofer ordeno que fueran a buscarla mientras que Carlos intentar escapar gracias a Ariadna.
Mario regreso pero sin Ariadna, Carlos se sentía confundido las imágenes pasaban por su cabeza.Le conto a su mama y ella dijo que hizo bien en bajarse del carro.
Carlos iba a dedicarle un poema a Sheecid, cuando el maestro deceremonias dijo su nombre Carlos se sentía muy nervioso porque algo saliera mal.
Empezó entonces se le había olvidado el poema entonces empezaron a aplaudir y eso lo salvo.
Un dia platicando y llego ariadne y le dijo a Sheccid lo que había pasado con el carro rojo.Sheccid se sintio engañada y confundida asi que prefirio alejarse.
Carlos no creeria lo que sucedia, uan tarde en el laboratorio de...
tracking img