La Fuerza De Sheccid

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
HISTORIA DE ISRAEL ANTIGUO TESTAMENTO
La prehistoria mostrada los aspectos conformantes de la vida humana Dios, mundo y libertad. Dios influye en la historia como principio de realización ygarantía de futuro que nos capacita para trascender nuestras psibiiddes, la historia se define como genealogía.
La historia implica u espacio de encuentrointerhumano, finalmente la historia ha de entenderseen relace al mundo material, al trabajo y a la tierra. En éste sentido el ATnos ofrece una especie de catarsis, enseñándonos a ver aquello que somos: nose se arreglan los problemas sepultándolos conmiedo o con escándalos en el fondo de nuestras pesadillas infantiles.
Somos lo que ha hecho de nosotros nuestra historia, por eso debemos aceptarla, reconociéndonos en ella en sus escándalos yluchas, su vio medios. Quien sepa aceptar con gratitud su propio pasado, sabrá entender el AT como historia y parte de su propia vida.




EL DESCUBRIMIETO DE LA HISTORIA

Los riegosdescubrieron el continente del mundo como physis, los romanos sistematizaro el discurso legal, descubriendo y ordenando el contiente eso que podrimos llamar el derecho social.
Los iraelitasdescubrieron y tematizaron el tercero de los grades continentes, el campo de la historia. Eso significa que la historia no es repetición de la naturaleza, las cosas no están dichas todavía, ni el futuroescrito.
Ellos mismos deben escoger, trazando de esa forma su destino, pues bien ante esa gran tarea nose encuentra solos: el mismo dios le pone en camino y camina con ellos para siempre.
Esto suponeque los hombre no se encuentran todavía hechos terminados, en la forma en que se encuentran terminados, en la forma en que se encuentran terminadas las esencias de una realidad del cosmos modeloesencialista.



La singularidad israelita
Dios es ante todo creador de la historia: nos sustenta para realizarnos a nosotros mismos, en proceso de confianza, de fidelidad, de esperanza. Allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fuerza de sheccid
  • La Fuerza De Sheccid
  • La fuerza de sheccid
  • La fuerza de sheccid
  • La Fuerza De Sheccid
  • La Fuerza Del Sheccid
  • la fuerza de sheccid
  • fuerza de sheccid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS