La Fuerza De Uno

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Competencia
La competencia entre partes puede ser explicada, por la ecuación alometrica que es utilizada para una amplia gama de datos morfológicos, fisiológicos y filogenéticos,significa que determinada característica Q₁ puede ser expresada como función exponencial de otra carateristica Q₂, tomese como ejemplo la morfogénesis, la longitud de un órgano es generalfunción alometrica de otro órgano o de la longitud o el peso totales del organismo en cuestión.
Q₁ y Q₂ guardan una guardan una razón constante durante la vida, esta relación puede explicarsedebido a un proceso de distribución. La distribución se ve afectada por la captación que posee cada órgano de ocupar su espacio o lugar determinado lo cual influye directamente en elcrecimiento del mismo, asi crece mas rápido si la alometria es positiva y mas despacio si es negativa. La ecuación alometrica se aplica tambien a cambios bioquímicos y fisiológicos, porejemplo el metabolismo basal en el que este (metabolismo basal) es proporcional al peso del animal.
Cuando se suponeninteracciones entre partes del sistema se llega entonces a las ecuacionesexplicada por Volterra para la competencia engtre especies y a la competencia dentro de un organismo explicada po Spiegelman. En la competencia entre dos especies por los mismos recursosresulta mas fatal que la relación predador presa, ya que en la competencia entre especies el resultado es la desaparición de una especie mientras que en la relación predador presa existeuna oscilación en abundancia de las especiens en cuestión.
Si hablanmos de sistemas resulta paradójico, pues un sitema alude a la totalidad o unidad y la competencia presupone la suma desus partes, sin embargo cada todo se basa en la competencia de sus elementos y presupone la competencia entre sus partes, esta es la ultima instancia de la coincidencia oppositorum.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS