La fuerza de uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA FUERZA DE UNO”

Retrata la vida de un muchacho inglés en la Sudáfrica de los años 30, desde su nacimiento hasta la mayoría de edad. Se muestra así un aspecto poco conocido de la vida de estepaís: el curioso racismo existente dentro de los propios blancos, entre los afrikaners -descendientes de holandeses, franceses y alemanes, que constituyen la clase dirigente- y los ingleses.

La vidade P.K., huérfano desde los 7 años, no es fácil. Sin complacencias, y hasta con cierta crudeza en el planteamiento de la violencia, a este corta edad le suceden desgracias que le acaecen y el pequeñotuvo un poco de buena suerte ya que se encuentra amigos que le ayudan a sobrellevar todas las situaciones que lo rodean.
Para ello acontecen una serie de sucesos en donde se asoman diversospersonajes: el hechicero que ayuda a P.K. a encontrar el valor; un alemán muy alejado de las ideas nazis en que se mueven los compañeros de internado; un negro que le enseña a boxear y que le da un sentidodiferente a la vida y que le hace creer que gracias a el racismo se puede terminar.
Tampoco faltan los villanos, aunque ellos están más alejados del trama de la historia. Lo único que perturba deesta historia es que P.K. es molestado por un grupo de niños locos que se creen Nazis y que lo molestan a tal grado de que P.K. sufre problemas psicológicos, que con forme avanza la historia el superasus miedos y atrapa un valor impresionante.
La actitud decidida de una sola persona puede hacer mucho por los demás. Y la unidad de un grupo de personas en torno a un ideal que vale la pena -laintegración racial- da la fuerza para sacarlo adelante.
Hay momentos intensos, aunque también algunas lagunas y un final algo brusco. Pero la película se merece la calificación exelencia.
Hay que teneren cuenta que tanto los ingleses como los afrikaners eran distitos en muchas cosas, pero iguales ya que son seres humanos.
La película queda muy suavizada la participación de los ingleses en las...
tracking img