Concepto de carga eléctrica



Ley de la gravitación universal

Ley de Coulomb

Ley de las cargas

Compatibilidad de la teoría electromagnetica y la mecánica cuántica.

Propiedades de algunas partículas elementales

Comparación de la fuerza eléctrica y gravitacional en el núcleo del átomo de hidrógeno

¿La carga eléctrica como un fluido continuo?

Problemas de carga eléctrica

En el estudio de la física, al igual que en algunas otras áreas, se observa que existen algunasleyes que presentan cierta similitud, Uno de los casos mas conocidos es la relación que existe entre fuerza gravitacional y fuerza eléctrica. La primera conocida como la ley de la gravitación universal y que es expresada como:



Ley de la gravitación universal. Se dice que la fuerza entre dos cargas es directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.



donde G es la constante de gravitación universal y m1, m2son las masas de los cuerpos en cuestión, la separación entre los cuerpos es indicado por r (la distancia entre los centros de las masas) la constante G es igual a





Por otro, la otra ley que implica una formulación parecida es la ley de Coulomb, la cual expresa la naturaleza de la fuerza que existe entre dos cuerpos cargados.



Compatibilidad de la teoría electromagnética con la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad.



Aunque la ley de Coulomb se satisfacepara determinar la fuerza entre esferas cargadas o cargas puntuales, también podemos determinar como es el comportamiento entre la fuerza de entre las partículas mas elementales como son los electrones o los Quartz. Dentro de la mecánica:



Ley de Coulomb. La fuerza entre dos cuerpos cargados es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ambos cuerpos, de esta forma:



donde K es una constante que tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Fuerza Eléctrica Y La Fuerza Gravitacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fuerza-El%C3%A9ctrica-y-La-Fuerza/7321802.html

MLA

"La Fuerza Eléctrica Y La Fuerza Gravitacional" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fuerza-El%C3%A9ctrica-y-La-Fuerza/7321802.html>.

MLA 7

"La Fuerza Eléctrica Y La Fuerza Gravitacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fuerza-El%C3%A9ctrica-y-La-Fuerza/7321802.html>.

CHICAGO

"La Fuerza Eléctrica Y La Fuerza Gravitacional." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fuerza-El%C3%A9ctrica-y-La-Fuerza/7321802.html.